Hasta hace poco el hombre más rico de China era el magnate Wang Jianlin, el fundador y presidente del gigante Dalian Wanda, conocido por negocios inmobiliarios y del entretenimiento.

Wang Jialin
Fuente: http://money.cnn.com/2013/09/11/news/economy/china-richest-billionaires/index.html

La revista Hurun realiza una lista de las mayores fortunas chinas, y esta vez el nombre que en lo más alto es el de Xu Jiayin, dueño del conglomerado Evergrande.

Wang Jianlin es dueño del 20 por ciento del Atlético de Madrid, su gran imperio da nombre al nuevo estadio del equipo de fútbol.

Este magnate, ha perdido un 28 por ciento de su fortuna este año cayendo cuatro puesto en la lista Hurun. Su actual fortuna asciende a 23.000 millones de dólares, quedando muy lejos de los 43.000 millones del nuevo hombre más rico de China.

Xu Jiayin, al igual que Wang comenzó su imperio con el sector inmobiliario, y es dueño del equipo con más éxitos recientes en la liga china, el Guangzhou Evergrande.

Xu Jiayin
Fuente: http://www.financialexpress.com/market/indias-richest-mukesh-ambani-vs-chinas-richest-xu-jiayin/892981/

Seguidos de Xu, se encuentran dos líderes del sector tecnológico, Pony Ma, presidente del gigante Tencent, con  37.000 millones de dólares. Tencent es dueña de la app de mensajería más usada en China, WeChat.

Pony Ma
Fuente: http://masricos.com/wp-content/uploads/2016/09/Ma-Huateng-1.jpg

Como tercero en la lista, está Jack Ma, el fundador de la firma de comercio electrónico Alibaba con 30.000 millones de dólares.

Jack Ma
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world-0/alibaba-founder-jack-ma-has-a-brutal-theory-of-how-america-went-wrong-over-the-past-30-years-a7821396.html

Por delante de Wang y en cuarta posición encontramos a Yang Huiyan, primera mujer en la lista. Yang es presidenta de Country Garden y posee una fortuna de 24.000 millones de dólares.

Yang Huiyan
Fuente: http://masricos.com/de-america-latina/yang-huiyan-inteligente-heredera-multimillonaria/

Hasta hace poco el hombre más rico de china era el magnate Wang Jianlin, el fundador y presidente del gigante Dalian Wanda, conocido por negocios inmobiliarios y del entretenimiento.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/2017/10/12/59df1add268e3eb52e8b458a.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *