El Instituto de Turismo de España, lanzó en Pekín el pasado 16 de marzo HelloSpain.cn, web completamente en mandarín dirigida a turistas chinos más jóvenes. Esta web está diseñada para captar a un nuevo tipo de turista chino: joven, independiente, con conocimiento de inglés, usuario asiduo de redes sociales. Este segmento de turistas ya supera…

La primera conexión aérea entre España y China comenzó a operar en 2004 de la mano de Air China, desde ese momento, los vuelos directos entre ambos países han ido en aumento. Sindo la última la próxima conexión entre Barcelona y Shanghái que comenzará a funcionar el 5 de mayo y de la que ya…

Weibo es una red social china de microblogging. Es una mezcla entre Facebook y Twitter, pareciéndose mucho más a este último. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios, famosos y negocios al igual que en Twitter. Weibo es continuamente referida en occidente como “el Twitter chino”, esta plataforma ha conseguido un enorme número de seguidores…

El año nuevo chino, también es conocido como el Festival de la Primavera (Chūn Jié). Es la festividad más importante en China, asemejándose a la Navidad occidental. Una leyenda cuenta que Buda al final de sus días, se desplazó a meditar a una selva para entrar en contacto con la naturaleza. En ella, pidió a…

Snow es una aplicación sur coreana de publicaciones efímeras similar a Snapchat. Es tremendamente popular en Asia, especialmente en China donde Snapchat está bloqueado. Snow es una aplicación sur coreana de publicaciones efímeras similar a Snapchat. Es tremendamente popular en Asia, especialmente en China, donde Snapchat está bloqueado. En tan solo un año Snow ha…

Te contamos qué beben los chinos, sus bebidas tradicionales más consumidas y las occidentales. El lico típico de china se llama baijiu, esta bebida también se conoce como el licor chino. Es un licor destilado a partir de arroz u otra variedad de cereal. Suele tener una alta graduación y se tiene una tradición de…

El grupo chino HNA ha incrementado las conexiones aéreas entre China y España, con el estreno el pasado fin de semana del vuelo Chengdu-Madrid operado por Beijing Capital Airlines, filial del grupo. Sumándose a la conexión Hangzhou-Madrid con la que ya contaba HNA. Este sábado despegó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Shungliu de…

El interés de la inversión china por los países del sur de Europa sigue en aumento. El año pasado esta inversión se multiplicó por dos en España, superando así los 1.800 millones de euros. Esta cifra es más del doble a la realizada durante 2014, como se refleja en el informe ‘Tendencias de la inversión…