El interés de inversores chinos por el negocio inmobiliario en la provincia de Alicante se traduce en un aumento de la compra de viviendas vacacionales, sobre todo en la costa, incluyéndose los apartamentos turísticos.

Fuente: https://static.vueling.com/cms/media/1263199/alicante.jpg

Yin Yin Ye, profesora de chino mandarín de alumnos de origen asiático adoptados en la provincia y de españoles, algunos de ellos empresarios que, por negocios, quieren aprender el idioma de Confucio, explica que hay familias que se vienen a España para rebajar el estrés que sufren los niños en China, con un exigente curriculum escolar. Una vez que llegan, los menores suelen ser matriculados en colegios ingleses. Ella también les da clases para que no pierdan su cultura, con tanto éxito que en breve abrirá en Alicante una nueva academia que sumará a la que regenta en Elche.

Aunque el último dato del Instituto Nacional de Estadística indica que la comunidad china en la provincia está formada por 10.125 personas, Enying Chen, agente inmobiliario, afirma que la cifra real está por encima de las 14.000. Una colonia cada vez más amplia.

This article has 2 comments

  1. saludos. estoy en medellín colombia. los felicito por la toma de la ciudad de alicante. se ve maravillosa la ciudad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *