El grupo inmobiliario chino CC Land compró ayer el conocido como Cheesegrater, el edificio más alto de la City de Londres. Esta operación refleja el interés de la inversión china por invertir en inmuebles, aprovechando en esta ocasión la debilidad de la libra al borde del Brexit.

inversión china londres

El Leadenhal Building, también conocido como Cheesegrater por su forma de rallador. Fuente: http://www.skyscrapernews.com/images/pics/49TheLeadenhallBuilding_pic36.jpg

Este rascacielos alberga la sede del Banco Sabadell en Reino Unido, es propiedad de British Land y Oxford Properties. Las partes  han acordado el trato por 1.150 millones de libras (1.349 millones de euros).

Esta venta supone la mayor operación inmobiliaria en Reino Unido desde 2014. Esta venta ha sido recibida positivamente por los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, existe el temor a que empresas muevan empleos desde Londres a otras capitales europeas.

El Cheesegrater es el cuarto edificio más alto de Londres y el más alto de la City, uno de los distritos financieros más importantes del mundo.

Fuente: http://www.cityam.com/assets/uploads/main-image/cam_standard_article_main_image/the-city-takes-on-the-three-peaks-with-the-outward-bound-trust-and-the-royal-navy-and-royal-marines-charity-487190414-58b52fa8dd4b9.jpg

Reino Unido es uno de los principales destinos de las inversiones chinas (19.953 millones de euros),  pero esta tendencia de  inversión procedente de China también se refleja en otros países de Europa. Siendo las mayores en Francia (16.539) y Alemania (9.752).

Los países del sur de Europa (España, Italia, Grecia y Portugal) obtuvieron el 28,3% de la inversión china total.

Como recoge el diario económico Cinco Días, los ciudadanos chinos son el grupo extracomunitario que más invierte en compras de casas en España, este fenómeno ha pisado el acelerador gracias a las normas para conceder el visado de residencia a personas que invierten una suma de dinero en España se ha flexibilizado.

El mercado chino es una gran oportunidad para el sector inmobiliario español para dar salida al inmenso stock de inmuebles vacíos que existen.

Desde EspañaChina.es llevamos años poniendo en contacto a vendedores con compradores chinos, ofreciendo todas las herramientas necesarias para mostrar tu inmueble en el mercado chino.

Disponemos de un servicio de traducción profesional a chino mandarín y de recepción de llamadas, eliminando la barrera que supone la diferencia horaria y el idioma. Puedes conocer nuestros servicios haciendo click aquí.

inversión china londresFuentes: http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/03/02/58b73a5546163fa9148b459f.html

http://cincodias.com/cincodias/2016/12/26/economia/1482768533_940235.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *