En tan solo seis años, la inversión china en Europa ha tenido un aumento del 2200%, se calcula que para 2025, el gigante asiático habrá inyectado en el mercado mundial 13 billones de euros.

Fuente: https://es.sott.net/article/65931-Italia-acoge-la-Iniciativa-de-China-del-Cinturon-y-la-Ruta-Esperanza-para-Europa

La pasada semana, el presidente de China Xi Jinping ha firmado acuerdos con diferentes países europeos. Entre ellos Italia, siendo el primer país del G7 en unirse a la ya famosa nueva ruta de la seda.

Cinco corredores ferroviarios y una ruta marítima para fortalecer los lazos comerciales entre Asia y Europa. A cambio, China invertirá en puertos italianos. Adrián Díaz, consultor y asesor del Gobierno chino, explica que «Italia ha firmado un acuerdo pasando por la derecha al resto de países europeos que verán que Italia tendrá unos beneficios impresionantes y que no van a querer dejar pasar el tren».

España rechazó adherirse a la Ruta de la Seda pero firmó varios acuerdos de exportación. Jamón con hueso, aceite de oliva, además de bienes inmuebles y turismo de lujo en nuestro país. La empresaria Veline Ong, explica que desde la llegada del presidente chino a España, «han aumentado muchísimo los negocios».

Desde 2013, gracias a otro acuerdo, Valencia exporta naranjas, hasta 30.000 toneladas cada año. Pero China es exigente. «En Europa hay barreras fitosanitarias y China además, exige un tratamiento de frío muy duro», cuenta Juan Bautista, director comercial de Naranjas Tono.

En enero, las exportaciones españolas a China aumentaron un 8,5%

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/internacional/la-inversion-china-en-europa-aumenta-un-2200-en-solo-seis-anos-video_201903315ca0bf510cf221c687070822.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *