La inversión china en Jerez: Andrew Lim Tan ya ha invertido 300 millones de euros en la compras de bodegas jerezanas.

Parece que el consumo de brandy español está creciendo en Filipinas. Andrew Lim está dispuesto a satisfacer la demanda de esta bebida alcohólica obtenida de la destilación de diversas clases de vino y envejecida en toneles de roble.

El Grupo Emperador, es el buque insignia del empresario en España, ya se han invertido 300 millones de euros en la compra de marcas de vino jerezanas, como Fundador, Harveys, Tres Cepas o Terry.

Este empresario de origen chino, visitó por primera vez sus nuevas bodegas en 2015, dejó escrito en una de las botas “una nueva era comienza”. Poco tiempo después llegó a un acuerdo con el grupo Gonzáles Byass para adquirir marcas icónicas como Pedro Domecq y Domecq, posteriormente se ha hecho con el control de Garvey una de las marcas más antiguas de la mediática familia Ruiz Mateos.

Como otros grandes magnates chinos, como el fundador de Alibaba, ha creado su imperio de la nada, proviniendo de una familia humilde.

Diez años después de licenciarse en Contabilidad en la Universidad del Este de Manila viajó a Jerez, donde descubrió los secretos de la elaboración del sherry.

Andrew Lim ha proyectado un plan de inversión china en Jerez, concrétamente en el casco histórico, para rentabilizar el potencial turístico de la ciudad. Pero su inversiones no solo se centran en el municipio andaluz, en 2017 adquirió por 558 millones de euros la Torre Espacio, uno de los edificios del complejo Cuatro Torres en Madrid.

Desde EspañaChina.es llevamos años poniendo en contacto a vendedores con compradores chinos, ofreciendo todas las herramientas necesarias para mostrar tu inmueble en venta en el mercado chino.

Disponemos de un servicio de traducción profesional a chino mandarín y de recepción de llamadas, eliminando la barrera que supone la diferencia horaria y el idioma. Puedes conocer nuestros servicios haciendo click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *