Inversiones Chinas en Barcelona: Esta plataforma ha participado en crear 7000 empresas por todo el mundo, 35 de ellas cotizan en bolsa.

inversiones chinas en barcelona
Fuente: http://en.thholding.com.cn/2018-06/28/c_247260.htm

En plena expansión económica de China en Occidente, una de las mayores incubadoras de China ha apostado por Barcelona.

Han Wei, directora general de  TusStar Incubator Shanghai, afirmó este lunes en Casa Asia que quiere convertir la capital catalana en un hub de inversiones en start-ups y ser un puente para unir las dos comunidades financieras.

El entorno catalán es propicio a la innovación y quiere convertirse en el puente y atraer inversiones Chinas en Barcelona.

Han Wei, ha firmado un acuerdo con el Institute of Next de Alfons Cornellà. A pesar de que no se ha revelado el presupuesto que la incubadora china pretende destinar a las inversiones en start-ups de la ciudad, si se dieron nombres de compañías concretas. Sí se recalcó que Barcelona posee tanto el contexto como el clima idóneo para sectores como la salud, el farmacéutico o la automoción.

Esta misma plataforma ya ha cerrado acuerdos en Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

TusStar firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la Universidad de Michigan, y ambos establecieron una incubadora de tecnología y fondo de capital de riesgo. En Inglaterra, con el Trinity College de Cambridge ha puesto en marcha una cooperación en los campos de las ciencias y tecnologías de la vida, la conservación de la energía y la protección del medio ambiente, mientras que en Italia ha puesto las bases para una plataforma de innovación de diseño chino-italiano en Milán.

“China hace tiempo que ha abandonado el modelo de fábrica de bajo coste. Queremos ser líderes en innovación”, subraya Han Wei. De hecho, el país se ha convertido en el segundo centro de negocios empresariales del mundo.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20190327/461279745055/tusstar-incubadora-china-barcelona-inversion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *