Cámara de comercio España y China - Españachina.es

El secretario general del Consejo de las Cámaras de Comercio de China llega a España en busca de proyectos de inversión.

Cámara de comercio España y China - Españachina.es

 

 

El secretario general del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de China, «Yang Fuqiang», se encuentra en España, por primera vez, desde el pasado 30 de marzo, encabezando una delegación interesada sobre todo en los productos agroalimentarios y en las inversiones inmobiliarias.

La delegación ha pasado por diferentes lugares de España conociendo prácticamente toda la península en pocos días, han estado en Madrid, Toledo, Ávila y Málaga, donde nuestra empresa estuvo presente la pasada semana en el MIPS 2014.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de China, dependiente del Gobierno chino, aglutina a 600 cámaras de comercio de China y cuenta con más de 70.000 empresas asociadas y representa a más de 30 sectores empresariales, con 17 delegaciones en todo el mundo

Entre los objetivos de esta delegación, pretenden introducir en España una de las más importantes bebidas de China, para lo que están negociando con una importante marca de supermercados, la exportación de productos como lácteos, aceites y vinos; la inversión inmobiliaria y otros proyectos.

Ha sido en Málaga  y en las principales capitales de España donde la delegación china ha mostrado su interés por la inversión inmobiliaria, atraídos por la nueva ley de emprendedores, por la cual pueden adquirir el permiso de residencia durante dos años si comprar un inmueble de al menos 500.000 €, Según Fuqiang,

No obstante, han considerado que todavía «falta mucha promoción de España en China», en particular de Málaga y de la Costa del Sol como destino turístico y empresarial. En este sentido, han abogado por la organización de una cumbre anual «al más alto nivel organizada por China, España y el resto de países hispanohablantes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *