Joox es una plataforma desconocida en occidente, pero en China es una de las herramientas principales a la hora de escuchar música en streaming, ocupando el lugar de Spotify y Apple Music.

joox-competencia-china-spotify-apple-music

El gigante chino Tencent, dueño de Joox, tiene pensado expandir el servicio de música en streaming por el sureste asiático e India.

Tencent es el grupo tecnológico más valioso de Asia, su valor es de 225.000 millones de dólares. La compañía tiene una gran diversidad de aplicaciones y servicios muy populares en China, como por ejemplo WeChat, con más de 844 usuarios activos mensualmente.

Joox es desde junio el servicio de música en streaming más importante en el país asiático, con la adquisición de China Music Corp.

joox-sotify-apple-music-competencia-china

Si consigue su objetivo de crecimiento pondría en un serio aprieto los deseos de expansión por Asia de Spotify y Apple Music.

Spotify ya tiene presencia en algunos de los territorios donde también opera Joox, como Malasia, Taiwan, Filipinas o la ciudad de Hong Kong, si bien Apple tiene problemas para conseguir usuarios en esos lugares por la dependencia del servicio de su hardware, más caros por lo general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *