La inversión en ladrillo no es solo cosa de España. Los jóvenes chinos están decididos a comprar inmuebles, incluso sin pisar la casa en cuestión.

Según el portal Uoolu.com, en 2018 el número de compras aumentó un 60%, llegando a los 740 millones de dólares en transacciones. Y se prevé que en este 2019 se sobrepasen los 1.500 millones. Gran parte de este dinero está fluyendo hacia la compra de casas en el sudeste asiático, donde los pisos son mucho más baratos que en Beijing o Shanghái. «La demanda de compra de propiedades es muy fuerte y las plataformas en línea están satisfaciéndola», explicaba a Bloomberg el agente inmobiliario Liu Yuan.

La motivación para comprar casas fuera de China es fácil de comprender. El mercado inmobiliario del gigante asiático tiene precios cada vez más abultados y suponen un fuerte desembolso. Además, hay una red de controles gubernamentales que restringen las compras. Por eso, los jóvenes ven mejor la opción de comprar en el extranjero.

De esta manera, son muchos chinos los que compran casas en Tailandia para después alquilarlas obteniendo una rentabilidad del 6%.

Fuente: https://www.libremercado.com/2019-03-09/los-chinos-millennials-disparan-la-compra-de-casas-por-internet-1276634399/

This article has 2 comments

  1. Tengo una finca de 2025m2, con una casa de 275m2 en zona Rural al norte de España (Asturias) y muy cerca hay una playa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *