La imaginación de los arquitectos en China parece no tener fin. Las ciudades de este país están llenas de sorpresas que pueden estar escondidas donde menos te lo esperas.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl edificio “Flor de Loto” en Wujin, instalación municipal que alberga la oficina de planificación de la ciudad, salas de exposiciones, un centro de conferencias, una sala VIP … El visitante entra por abajo y pasa a un amplio espacio que los constructores idearon “como si fuera una catedral”. Siempre con acabados muy luminosos en tonos blancos y beis.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl Estadio Nacional de Pekín, llamado “nido de pájaro” fue construido para los Juegos Olímpicos de 2008, y está formado por una red de acero cubierto por una membrana transparente que son muy similares al hogar de las aves.


La imaginación de los arquitectos en ChinaMuseo del té de Meitán, la “tetera gigante”, que pretende venerar esta bebida tan importante en China. Tiene 74 metros de alto y 24 metros de diámetro.


La imaginación de los arquitectos en ChinaHotel Tianzi, en la provincia de Hebei que está formado por tres gigantes con la ropa típica de la cultura china, representados mayormente por colores rojos y dorados (que simbolizan buena suerte).


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl edificio “Piano y Violín” en Huainan, construido en 2007 para promocionar una zona en pleno desarrollo urbanístico, destaca por ensalzar los instrumentos musicales con estructuras gigantescas y de cristal.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl “Galaxy Soho”, un edificio de oficinas y tiendas, se adjudicó en 2012 al arquitecto Zaha Hadid. Su complejo de tres torres que buscaba recordar a una cordillera, acabó creando una imagen diferente en los pekineses: la de unos huevos.


La imaginación de los arquitectos en ChinaLa sede central de la Televisión Central de China (CCTV), que muchos piensan que se parece mucho a unos calzoncillos inmensos.


La imaginación de los arquitectos en ChinaUno de los diarios más poderosos de China eligió una extraña forma para su central. Arquitectos, dejen algo a la imaginación.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl Nuevo templo Famen, este templo se encuentra en la provincia de Shaanxi. El diseño es una pagoda dentro de una estructura con forma de diamante, que sería una moderna representación de dos manos rezando.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl edificio “La puerta de Oriente”, ubicado en la provincia de Jiangsu, este edificio fue basado en los diseños de algunos canales de esta provincia. Pero algunos turistas siguen afirmando que más bien parece un pantalón.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEl Rascacielos “Banco Shenyang”, en el noreste, que tiene forma de moneda china antigua. Dicen que “el dinero no crece en los árboles”, pero en la ciudad china de Shenyang se convierte en edificios.


La imaginación de los arquitectos en ChinaLa “Central de Plásticos” en Guangdong, con su forma circular y un agujero en el centro representa la ostentación del dinero de una nación que se enriqueció.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEstá más que claro que la inspiración de este edificio, ubicado en el Parque Olímpico de Anhui, fue una paleta de ping pong, sin embargo algunos extranjeros pensaron que estaba basado en una botella de whisky.


La imaginación de los arquitectos en ChinaEncontramos una mezcla entre el Capitolio y la Casa Blanca. En su interior se encuentran las oficinas administrativas de la ciudad de Fuyang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *