Plaza Mayor España | Blog Expañachina.es

Plaza Mayor España | Blog Expañachina.esEl informe de Fondos Soberanos 2013 ha remarcado que España es uno de los principales destinos europeos para las inversiones que realizan los fondos soberanos procedentes de los países árabes, Noruega, Singapur y China.

Este informe, elaborado por la escuela de negocios ESADE, con el apoyo de ICEX-Invest in Spain y de la consultora KPMG, fue presentado el 22 de noviembre por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime Garcia-Legaz y el vicepresidente de ESADEgeo, Javier Santiso.

Además, este año los fondos soberanos invirtieron un total de 4.650 millones de dólares en España, entre el año 2012 y los seis primeros meses de 2103. Y asegura que las empresas españolas más atractivas para recibir inversión de fondos soberanos son, sobre todo, aquellas que tienen una fuerte presencia en América Latina.

Asimismo, estos inversores estatales eligen España por su relación privilegiada con América Latina. Y es que los objetivos de estos inversores no son sólo financieros, sino también de tipo estratégico.

Sin embargo, si el informe de 2012 destacaba que los principales protagonistas fueron los fondos árabes, en esta ocasión también Singapur y China se interesaron fuertemente por España, con objetivos tanto financieros como estratégicos.

Por ejemplo, el informe de 2013 cita las entradas del fondo Qatar Holding en la filial brasileña del Banco Santander, con un 5%, y del fondo Temasek de Singapur dentro Repsol, con otro 5%.

Fuente: www.globalasia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *