Acoge la mayor parte de los proyectos vinculados a los visados y autorizaciones de emprendedores.

Madrid es el segundo destino de las operaciones inmobiliarias vinculadas a las Golden visa, inversiones superiores a 500.000€ que permiten la residencia en territorio español.

Según un balance facilitado por el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo (EPRS), tras más de cuatro años desde la aprobación de estos visados y hasta mayo, la ciudad ha atraído el 14,9% de la inversión, con 490 millones de euros, una cuantía que la sitúa solo por detrás de Barcelona, que concentra el 42,0% de la inversión, con 1.384 millones de euros. Les sigue Málaga, con el 14,4%.

La mayor inversión realizada en Madrid ha sido la compra de un inmueble de 27,5 millones de euros comprado por una persona de nacionalidad china.

La nacionalidad que ocupa la primera posición en la concesión de este tipo de permisos han sido la china, con un 37,5%. Por cuantía en la inversión, los ciudadanos chinos también ocupan la primera posición con más de 797 millones de euros.

En el caso de los visados y autorizaciones de residencia para emprendedores con proyectos de carácter innovador y con especial interés económico para España, el 48,1% de los proyectos se ubicará en Madrid, que concentra el mayor número de los mismos, 199. Le sigue Barcelona, con el 29,0% (120), y el resto están repartidos por la geografía española.

En total, se han emitido 42.521 visados y autorizaciones de residencia desde su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *