Málaga es el tercer destino español en inversiones en inmuebles procedentes de las conocidas como Golden Visa, visados específicos que permiten la residencia a ciudadanos extracomunitarios que realizan importantes inversiones en España. Málaga consiguió 473 millones de euros, un 14,4% del total.

Málaga se sitúa en el tercer puesto, solo por detrás de Barcelona (42% del total) y Madrid (14,9%), según datos del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo (EPRS).

Desde la entrada en vigor en 2013 de la ley que regula las Golden Visa, la inversión en España ha sido superior a los 2.459 millones de euros. Estos visados se pueden adquirir a cambio de comprar inmuebles por más de 500.000 euros.


La Sección de Movilidad Internacional de la Ley 14/2013 estableció un marco específico y especializado en España para favorecer la entrada y residencia en el país de profesionales altamente cualificados, inversores, emprendedores, investigadores o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo. Esta medida está en línea con las decisiones adoptadas en otros países de la OCDE, como EE.UU, Reino Unido, Canadá, Irlanda o Portugal, que ya han implantado este sistema ágil para atraer inversión, que en España ha supuesto la emisión de 42.521 visados y autorizaciones y una cantidad de 3.462 millones de euros, la mayoría declarada en inmuebles (2.459 millones).

Fuente: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-malaga-tercer-destino-espana-inversiones-inmobiliarias-provenientes-golden-visa-20190203120634.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *