Shanghái ha sido nombrada la mejor ciudad china para los expatriados, así lo demuestra un reciente estudio.

mejor ciudad china shanghái

Fuente: https://www.gapyear.com/images/advertiser_files/Shanghai-Skyline.jpg

Un índice que mide la competitividad de las regiones de china para atraer talento internacional ha clasificado a Shanghái como la mejor ciudad china con un 3,91. Seguida de esta, encontramos a Pekín con un 3,67 y un 3,52 para la provincia de Guangdong, de acuerdo con el reporte de Center for China & Globalization y el Institute of Development Studies of Southwestern University of Finance and Economics.

El índice mide la competitividad de diferentes regiones mediante el número de extranjeros, la atmósfera de crecimiento profesional y la calidad de vida.

El estudio analiza  treinta y una provincias chinas, regiones autónomas y municipalidades.

Shanghái siempre ha estado en el top de áreas de apertura de China, y siempre ha contado con una buena reputación entre los talentos internacionales” destaca el informe.  “El pasado año Shanghái introdujo treinta nuevas normas sobre recursos humanos, haciendo más sólido el apoyo político para el desarrollo del talento internacional. Un  mayor desarrollo en la zona de libre comercio aumentará el atractivo de la ciudad para los talentos internacionales.”

El pasado año, Shanghái permitió a las empresas contratar a recién graduados en universidades de renombre por todo el mundo  mediante la flexibilización del umbral para conseguir una visa de trabajo.

Shanghái también ha permitido que los talentos de más de 60 años puedan trabajar y extender la cobertura del permiso de residencia permanente.

El informe le otorgó a Shanghái la mayor puntuación (1) en términos de la atmósfera de desarrollo para el talento internacional, pero el subíndice que mide la calidad de cida fue de 0,52, quedando por detrás de la provincia de Guangdong, Pekín, la provincia de Jiangsu y la provincia de Shandong.

Pekín sigue siendo la ciudad que cuenta con mayor número de expatriados, por delante de Shanghái.

El estudio en resumen concluye que China es menos competitiva que otros países debido a la pequeña presencia de expatriados y a la importante salida a otros países del talento nacional.

¿Tienes un inmueble en venta? En EspañaChina.es trabajamos para poner en contacto a vendedores con compradores e inversores chinos, consulta más información de nuestros servicios haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.shine.cn/biz/economy/1709133621/shine.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *