El presidente Xi Jinping, ha puesto en marcha el mayor experimento inmobiliario del mundo, con el objetivo de controlar los desorbitados precios de las propiedades del mercado inmobiliario chino.

Fuente: https://cdn1.i-scmp.com/sites/default/files/styles/landscape/public/images/methode/2018/01/26/51175a2e-01ba-11e8-b181-443655c1d2b1_1280x720_113510.JPG?itok=Sj1N6P_M

Xi Jinping propulsó un nuevo modelo de vivienda en el Congreso del Partido Comunista el pasado octubre, en el que el alquiler de viviendas tendrá el respaldo de promotoras, constructoras, bancos, gobiernos locales y la mayor bolsa de valores del país asiático. La medida forma parte de un paquete de reformas en las que destaca un impuesto sobre los inmuebles en propiedad.

Shen Jianguang, economista jefe en Asia de Mizuho Securities Asia Ltd. dijo “el mercado inmobiliario chino está al borde de un cambio tremendo” además de “el impulso de las propiedades de alquiler demuestra que un nuevo modelo está comenzando a emerger”.

El presidente Xi está tratando de resolver uno de los mayores problemas que afectan al país y a gran parte del mundo, el incremento continuado del precio de los inmuebles en las áreas metropolitanas. Este incremento hace que la desigualdad entre los habitantes sea mucho más acentuada. El objetivo es buscar un punto intermedio entre la locura capitalista y el sistema tradicional chino en el que a los trabajadores se les asignaban casas.

Deng Yongheng, experto de la Universidad de Wisconsin apunta que “el desarrollo del sector del alquiler ayudará a estabilizar los elevadísimos precios inmobiliarios”.

Los gobiernos locales de Pekín y Shanghái han subastado tierras públicas con el objetivo de que compañías inmobiliarias desarrollen proyectos de alquiler.

Los bancos chinos por otra parte, están ofreciendo líneas de crédito a las constructoras para financiar proyectos de alquiler y la Bolsa de Shanghái está facilitando la creación de productos de inversión respaldados por los ingresos de los alquileres.

¿Tienes un inmueble en venta? En EspañaChina.es trabajamos para poner en contacto a vendedores con compradores e inversores chinos, consulta más información de nuestros servicios haciendo clic aquí.

Fuente: https://www.bloomberg.com/businessweek

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *