Valencia y Alicante atrajeron a 362 inversores, un 60% más que en el último año.

La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los principales destinos de los ricos procedentes de países extracomunitarios que buscan el permiso de residencia a cambio de una inversión inmobiliaria. Conocida como golden visa o visado dorado, pensada para atraer talento de emprendedores, profesionales altamente cualificados, empresas que se trasladan, proyectos de inversión y para todos los que realicen desembolsos en inmuebles de al menos 500.000 euros. Con esta inversión pueden solicitar un permiso de residencia, el cual les permite trabajar y renovarlo hasta cinco años.

Alicante ha atraído 232 inversiones en inmuebles, y Valencia, 130: 362 millonarios en total. Es el 11,5% del total en España, que lidera con Barcelona. Tan solo en este último año, ha crecido casi un 60% el número de visados concedidos en Alicante y Valencia.

Por países, los chinos son quienes más están invirtiendo, con un 37% de las inversiones.

La golden visa es un reclamo de inversión muy extendido en países de la Unión Europea. Rajoy lo incorporó en plena crisis dentro de la ley de fomento del emprendimiento.

Fuente: https://www.levante-emv.com/economia/2018/05/08/millonarios-compran-casas-lujo-visado/1714536.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *