“Mujeres sobrantes” Este conmovedor vídeo muestra la presión que sufren las mujeres solteras mayores de 25 años en China.

En China las llaman “mujeres sobrantes”, a todas las que superan los 25 años y no han contraído matrimonio. Son clasificadas como “indeseables” y se enfrentan a grandes críticas y desprecio por parte de la sociedad.

El vídeo forma parte de la campaña creada por la marca de productos de belleza  SK-II #ChangeDestiny. El documento audiovisual muestra la presión a la que están sometidas estas mujeres en China, y donde estas mismas explican a sus familias y a la sociedad que ser soltera no es sinónimo de fracaso, sino de perseguir sus sueños.

*Asegúrate de que están activados los subtítulos en español en el vídeo, pulsa el icono de la tuerca para activarlos*

¿Qué es el mercado de matrimonios?

mujeres sobrantes

fuente: www.saporedicina.com

Es un evento que se repite cada fin de semana en una plaza de Shanghai. Los padres que tienen un hijo solltero o una hija soltera se reúnen para cumplir su único deseo, encontrar pareja a su hijo/hija.

El funcionamiento es el siguiente, preparan un currículum matrimonial de su hijo, lo imprimen y lo plastifican, para posteriormente colgarlo en la plaza con la esperanza de que otro padre o soltero se interese.

Este currículum incluye características físicas, situación laboral (sobre todo, remuneración) y orígenes.

mujeres sobrantes

fuente: www.saporedicina.com

La lucha de estas mal llamadas mujeres sobrantes va contra muchos estamentos chinos, entre ellos el sitio web de la supuestamente feminista Federación de Mujeres del Gobierno de China, en esta web denominaban también como mujeres sobrantes a estas mujeres solteras, muchas se quejaron por el trato recibido.

En el documental muestran lo difícil que es para ellas vivir en la esa sociedad y tener que aguantar esa denominación tan arcaica e insultante como es la de mujeres sobrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *