Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016, como parte de los esfuerzos de China por avanzar en la gobernación del país según la ley en el nuevo año.


FIN DE LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO

Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016De acuerdo con la nueva ley de planificación familiar, que fue revisada por el órgano legislativo nacional a finales de diciembre, las parejas tienen permitido tener dos niños a partir del 1 de enero, poniendo fin a la política del hijo único que se aplicó durante décadas.

66666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666


 

LEY DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA MÁS ESTRICTA

Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016

La nueva ley de contaminación atmosférica es una revisión de la anterior, de hace 15 años, que mucha gente consideraba obsoleta para resolver los problemas emergentes, como las peligrosas partículas conocidas como PM 2,5.

La nueva ley otorga más poder a los reguladores gubernamentales en la supervisión de la calidad ambiental, permitiéndoles imponer multas más altas a los violadores. Los funcionarios locales se someterán a escrutinio, puesto que son responsables de responder de forma apropiada ante el intenso esmog.


LEY ANTITERRORISMO

Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016Luchar contra el terrorismo será parte de la política de seguridad nacional de China, en un momento en el que surgen extremismos religiosos y de otro tipo en el mundo. La ley define el terrorismo como el uso de diversos métodos, incluyendo la violencia, la amenaza y el sabotaje, para alcanzar propósitos políticos e ideológicos.

La ley estipula que todas las instituciones e individuos están obligados a asistir y cooperar con los departamentos de seguridad en la lucha contra el terrorismo.

66666666666666666666666666


REFORMA DEL «HUKOU»

Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016Una nueva regulación sobre el sistema de residencia permanente, el «hukou», permite a los migrantes solicitar permisos de residencia si llevan viviendo en una ciudad durante un cierto tiempo y tienen trabajo estable, lugar de residencia fijo o están estudiando en escuelas.

Las personas que obtengan el nuevo permiso de residencia tendrán acceso a seis tipos de servicios públicos básicos, incluyendo la educación obligatoria de nueve años para niños, los servicios de empleo y la atención sanitaria básica.


DISCIPLINA MÁS ESTRICTA PARA MIEMBROS DEL PCCH

Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016La nueva regulación actualiza las normas anteriores consideradas incompatibles con la nueva situación, después de que el Partido Comunista de China (PCCh) intensificara los esfuerzos contra la corrupción.

Entre las nuevas violaciones se incluyen «hacer comentarios imprudentes sobre el Comité Central del PCCh» y obstruir las medidas de investigación organizacionales.

La nueva versión de la regulación también elimina una cláusula sobre los amantes y el adulterio, reemplazándola por la disciplina contra «mantener relaciones sexuales inadecuadas con otros».


LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN

Nuevas leyes que entran en vigor en China en 2016Una decisión tomada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional sostiene que, a partir del 1 de enero, los funcionarios chinos en cargos públicos deben jurar lealtad a la Constitución cuando asumen el cargo, lo que tiene como objetivo elevar la conciencia del público sobre la carta fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *