Ofo la aplicación china que ofrece un servicio de alquiler de bicicletas en muchas ciudades del gigante asiático, ha anunciado que llegará a occidente.

Fuente: https://cdn.techinasia.com/wp-content/uploads/2016/09/Didi-funds-OFO-to-make-bike-sharing-a-thing.jpg

Fuente: https://cdn.techinasia.com/wp-content/uploads/2016/09/Didi-funds-OFO-to-make-bike-sharing-a-thing.jpg

Estados Unidos y Reino Unido serán los primeros países en los que Ofo probará suerte. En unos días 20.000 bicicletas Ofo inundarán ciudades como San Francisco y Londres.

Los usuarios de la aplicación de alquiler de bicicletas pueden dejarlas prácticamente en cualquier lugar de la ciudad, sin tener la obligación de aparcar la bicicleta solo en puntos designados por el ayuntamiento o empresas dedicadas a su alquiler tradicional.

Mediante el móvil, los usuarios pueden localizar bicicletas Ofo libres cercanas a su ubicación. Mediante un código QR, que funciona a modo de candado, se desbloquean.

Fuente: http://www.scmp.com

Fuente: http://www.scmp.com

El importe del trayecto a pagar se carga automáticamente en la cuenta vinculada a la aplicación en función del tiempo de uso de la bicicleta.

La aplicación de alquiler de bicicletas tiene presencia en 22 ciudades de China, posee más de cinco millones de usuarios y tiene un valor en el mercado de 500 millones de dólares. Grandes compañías como Xionami, el fabricante de móviles chino, han invertido en esta start up.

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/12/27/5862656422601d915d8b45be.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *