El pago móvil en China se ha disparado de la mano de aplicaciones como WeChat y Alipay.

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Cada vez son más los ciudadanos chinos que no usan dinero en metálico en las compras de su día a día, lo hacen mediante sus teléfonos móviles.

Este fenómeno ha causado que la tecnología fintech se desarrolle vertiginosamente en el país asiático.

La inmensa mayoría de establecimientos cuentan con códigos QR mediante los cuales el usuario escanea y directamente paga, los puedes encontrar desde en las bicicletas de alquiler, hasta en las mesas de los restaurantes y por supuesto en las paredes de cualquier establecimiento.

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Los hábitos de pago en China han cambiado y están evolucionando a una sociedad sin dinero físico. Según datos de la consultora Forrester Research, la cantidad de pagos móviles es 50 veces mayor que en Estados Unidos.

Según Forbes, el 40% de los consumidores, utilizan el pago móvil en China. Las aplicaciones más usadas son Alipay, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba, y Wechat, la red social más usada, propiedad de Tencent.

Infografía de WeChat, la aplicación móvil que arrasa en China

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A finales de este año, todos los autobuses públicos de  Hangzhou, una de las ciudades chinas con mayor población, aceptarán el pago mediante móvil, convirtiéndose en la primera ciudad de China en hacerlo.

Cerca de 3,9 millones de viajes se realizan cada día en las unidades públicas de Hangzhou y los ingresos líqudos son el 48 % del total recaudado a diario, alrededor de 1,7 millones de yuanes.

Comercio electrónico de China moldeará las tendencias del futuro comercio occidental

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