Es posible ver películas en China creadas por Hollywood , pero no cualquier película. Así lo ordenan las leyes del país, hace más de veinte años que el país asiático mantiene limitado el número de películas extranjeras que importa.

El último acuerdo con la Organización Mundial del Comercio fue firmado en 2012 estableciendo el límite en 34 películas al año. Este número está pendiente de revisión y se espera que la cifra aumente.

Hollywood ha tenido que adaptarse al mercado chino.

La mayoría de las películas que pasan el corte son distribuidas por los grandes estudios de Hollywood: Dinsey, Universal, Warner Bros, Sony, Paramount y Fox.

La cuota es aplicada a las películas que se importan basadas a un modelo de reparto de ingresos, que permite a los creadores quedarse con un 25% de los beneficios netos obtenidos en taquilla.

películas en china

Fuente: http://c.files.bbci.co.uk/422D/production/_96714961_gettyimages-507296874.jpg

Las películas elegidas para este sistema deben “reflejar los mejores logros culturales mundiales y representar los últimos logros artísticos en el cine mundial contemporáneo”. De esas 34 películas, al menos 14 títulos deben estar preparadas para poderse proyectar en formato 3D o IMAX.

Existe otro método, que es el de tarifa plana, los distribuidores chinos pagan una cuota fija y se quedan con todos los beneficios de la taquilla. Este precio se negocia cada vez, se piensa que el record lo tiene Resident Evil: The Final Chapter por el que Leomus Pictures recibió 7 millones de dólares. Este método también está limitado, en 2014 se visionaron 33 películas, en 2015 se bajó a 28 títulos y en 2016 se llegó al récord de 51 películas.

Hollywood cada vez tiene más en cuenta al mercado chino, en marzo, China había recaudado el 48,6% del total de taquilla mundial,  mientras que Estados Unidos un 10,6%.

El sistema de importaciones es de vital de importancia, ya que se necesitan cumplir unos requisitos. Si la película no agrada a la Administración Estatal de Presa, Publicación, Radio, Películas y Televisión de la República Popular de China no pasará el corte.

Las versiones chinas de las películas a menudo cuentan con escenas eliminadas o con escenas añadidas especialmente para el público chino. Como es el de Iron Man 3, en la que se incluyen cuatro minutos extra los cuales giran en torno al personaje del Dr. Wu (Wang Xueqi) o escenas en un quirófano con más personajes chinos.

 

Hollywood ha sabido adaptarse para poder acceder a uno de los mercados chinos. El mercado chino es atractivo en multitud de ámbitos, uno de ellos es el sector inmobiliario.

Desde EspañaChina trabajamos para poner en contacto a vendedores de inmuebles en España con compradores e inversores chinos interesados en hacerse con propiedades en nuestro país. Infórmate haciendo clic aquí de cómo funcionan nuestros servicios y plataforma.

Fuente: https://www.xataka.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *