En julio de 2015 se flexibilizaron aun más los requisitos para las personas que inviertan obtengan el permiso de residencia o golden visa. El número de operaciones de compradores chinos se multiplicó por dos de enero a octubre de 2016.

El Gobierno español puso en marcha en 2013 la Ley de Emprendedores, más conocida como el visado exprés. Debido a que el objetivo era atraer inversiones extracomunitarias más ágilmente de lo que se daba a cambio de conceder el permiso de residencia a los inversores.

Buscando además, dar salida al abultado stock de viviendas sin vender que se acumula en España como consecuencia de la burbuja inmobiliaria.

Los primeros resultados de la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores fueron discretos, pero a medida que se ha ido consolidando la recuperación internacional y perfeccionando el sistema de concesión de visados a extranjeros las cifras han superado las primeras expectativas.

Según el balance que maneja Cinco Días, el diario económico de referencia en España,  a fecha del 31 de octubre de 2016, se tramitaron un total de 24.505 visados y permisos de residencia.

Las operaciones en 2016 con respecto al año anterior aumentaron en un 62,8%, dato que demuestra que las modificaciones introducidas durante el verano de 2015 en la Ley de emprendedores han tenido éxito.

La compra de inmuebles sigue siendo el tipo de inversión más importante, representando el 93,9% del total.

A la compra de inmuebles le siguen las inversiones en nuevos proyectos empresariales, valoradas en 280 millones de euros.

Y por último la compras de capital, como la adquisición de deuda pública, que ha movido 102 millones de euros.

permiso-de-residencia-golden-visa-chinos

¿Quiénes compran más casas en España?

Son los chinos los ciudadanos que más invierten en comprar casas en España, el crecimiento de estas inversiones de procedencia china se ha acelerado desde que el gobierno flexibilizó la concesión del permiso de residencia. A los inversores chinos les siguen los rusos, que tienen preferencia por inmuebles en la costa.

El aumento de las inversiones chinas  en inmuebles españoles ha pasado de cerrar 2015 por un importe de 268 millones de euros a ser de 468,7 millones de euros en menos de un año.

El chino es un mercado al alza, al que el sector inmobiliario no puede ignorar. Siendo una gran oportunidad dirigir las ofertas de inmuebles en venta a estos compradores en potencia.

permiso-de-residencia-golden-visa-chinos

Nuestro portal completamente en chino mandarín TaiyangFangdichan.

Desde EspañaChina.es llevamos años poniendo en contacto a vendedores con compradores chinos. Te ofrecemos las herramientas necesarias para anunciar tu inmueble en el mercado chino. Puedes dirigirte a un mercado de más de 1.300 millones de potenciales compradores de manera gratuita.

Disponemos de servicios de traducción profesional a chino mandarín y de servicios de recepción de llamadas entre muchos otros. Elige el que más se adecue a tus necesidades y la de tu inmueble en venta.

Haz clic para publicar tu anuncio gratuito o para obtener más información de nuestros servicios.

 

permiso-de-residencia-golden-visa-chinos

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/12/26/economia/1482768533_940235.html

This article has 2 comments

  1. VENDO LOCAL DE 110 M2 EN LA MEJOR ZONA DE VILADECANS, ZON DE RESTAURANTES, FRENTE AL NOTARIO Y ALREDEDOR HAY 4 COLEGIOS, MI TELEFONO ES 610424958

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *