Permiso de Residencia: los compradores extranjeros invierten en España 741,6 millones en casasHasta agosto de 2015, el Gobierno español había concedido 11.411 nuevos visados de residencia, de los cuales, y gracias a la Ley de Emprendedores se ha conseguido una inversión de 741,6 millones de euros procedente de extranjeros que para conseguir el permiso de residencia han adquirido uno o varios inmuebles en España por invertir una cantidad igual o superior a medio millón de euros.

Los cambios aprobados por el Gobierno español para potenciar la entrada de capital y la inversión extranjera, a través de la Ley de Segunda Oportunidad, ha dado pie para que las peticiones del permiso de residencia aumenten en el último año.

En el primer año de vigencia de dicha Ley se otorgaron 3.266 permisos, con una estimación de 497 millones de euros de inversión asociada y la creación de 4.466 puestos de trabajo. Los resultados logrados en el segundo año, han superado todas las expectativas. Hasta el 31 de agosto de 2015, se han concedido 11.411 con una estimación de 741,6 millones de euros, de los cuales 5.856 corresponden a inversores y empresas y 5.555 a familiares.

Con estas ampliaciones realizadas por parte del Gobierno en dicha Ley, han permitido a los inversores no solo conseguir el permiso de residencia sino también obtener derecho a trabajar. Mientras que sus familiares podían conseguir la residencia en España.

Por lo tanto, los visados expres a inversores extranjeros inyectan 2.173 millones de euros en España, de los cuales el principal gasto estuvo asociado a la compra de vivienda, unos 741,6 millones de euros, seguido por la llegada de personal cualificado a las empresas (509 millones de euros). También aportaron 414 millones de euros los movimientos intraempresariales y la inversión de los emprendedores con 245 millones de euros.

Articulo visto en: Los visados expres a inversores extranjeros inyectan 2.173 millones (Cinco Días)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *