¿Conoces Pinduoduo (拼多多)? Si la respuesta es negativa este artículo te será útil. Ya que escucharás sobre Pinduoduo pronto.

Fundado en 2014 por un becario de Google, Colin Huang, Pinduoduo, también conocida como PDD es una de las plataformas chinas con un crecimiento más rápido.

La app perimite a los usuarios comprar en conjunto, para beneficiarse de descuentos grupales, en productos baratos. Estos compradores muy a menudo participan en grupos de compra organizados en WeChat.

Desde el punto de vista del usuario occidental, Pinduoduo es el resultado de mezclar Facebook y Groupon; desde el punto de vista del consumidor chino, es la combinación del mundo WeChat y el ecosistema de tiendas de Alibaba, Taobao y Tmall.

Según Bloomber, la idea de Huang es que la experiencia de compra sea como la de pasar un día de compras en un centro comercial con un amigo.

Los productos cuentan con dos precios, uno es el precio del artículo al comprarlo por separado, y el segundo es el precio con descuento, para acceder a este precio el usuario debe realizar la compra con un amigo al que ha de invitar previamente.

Cada producto cuenta con dos precios, el primero esel que paga el consumidor si realiza la compra en solitario y el segundo es el que incluye el descuento. Para beneficiarse de este, el cliente deber comprar con otra persona.

La mayoría de pagos se realizan mediante WeChat Pay o Alypay, tras la primera compra, no es necesario volver a introducir los datos de nuevo, los pagos pasan a estar disponibles mediante un simple click.

Además Pinduoduo ofrece cupones, los cuales son una herramienta elemental en las aplicaciones chinas. La diferencia con respecto al resto de app, es que Pinduoduo ofrece cupones de duración muy limitada, dos horas. Si el cliente quiere comprar algo, lo comprará en el momento para no perder la oportunidad.

Con el objetivo de hacer a la empresa crecer, Huang recaudó 8 millones de dólares en 2015 y 110 millones en febrero de 2016. La compañía fue valorada en 1,5 billones de dólares en 2017. Tencent Holdings fue uno de sus inversores.

Con más de 200 millones de usuarios registados en dos años, Pinduoduo es la aplicación con un crecimiento más rápido en la historia del internet chino, de acuerdo con el perfil oficial de WeChat Wethechat.

Sin duda este modelo de tienda online influenciará en el resto de apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *