La red social Pinterest en China comenzó a ser conocida en 2012.  Cuenta con más de 150 millones de usuarios, surgió en 2009.

La plataforma de los pines y tablereros, se suma a la larga lista de redes sociales occidentales que son inaccesibles en el gigante asiático. Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Google + y Snapchat llevan tiempo bloqueadas.

Desde el 9 de marzo es imposible acceder a Pinterest en China.

pinterest china censura

Greatfirewallofchina.org es una de varias web que permiten comprobar si una web es accesible desde territorio chino

La red social de los pines, se suma a la larga lista de redes sociales occidentales que son inaccesibles en el gigante asiático. Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Google + y Snapchat llevan tiempo bloqueadas.

Esto ha pillado por sorpresa a los usuarios, al escribir Pinterest en Weibo, el Twitter chino,  todas las sugerencias de búsquedas  están relacionadas con por qué no abre la página y la censura.

pinterest en china

Sugerencias de búsqueda en Weibo cuando escribes Pinterest

Weibo se ha inundado de internautas que lamentan no poder acceder al útil servicio de clasificación que ofrece la famosa red social.

pinterest china

Pinterest ha gozado estos años de acceso libre en China, debido a que el perfil de usuarios que comparten contenido no es el que suele agitar a los censores chinos, la mayoría de publicaciones son sobre moda, arte, decoración, cocina, etc.

Pero el bloqueo a Pinterest en China finalmente ha llegado, coincidiendo con el congreso anual de la Asamblea Popular Nacional de China, uno de los eventos políticos más importantes. Un momento sensible para Pekín, cuando todos los altos cargos se reúnen para establecer el curso político del año.

Ni Pinterest ni la Administación de Ciberespacio de China han respondido a una solicitud de comentario sobre lo ocurrido.

Esta censura provocará que su competencia china como Huaban, Mogujie or Meilishuo se beneficien.

Según el profesor de la Universidad de Cultura China de Taiwán Cho-Wen Chu, la censura se ha convertido en “una herramienta de política industrial para discriminar competidores extranjeros”.

Al prohibirse el acceso a Google, Youtube, Facebook y Twitter, las versiones chinas de estas redes sociales como Baidu, Youku y Weibo vieron como su número de usuarios crecían.

¿Qué es Weibo? Conoce el “Twitter chino”

En las redes sociales y webs occidentales, suelen aparecer con frecuencia contenido sensible para China como las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989, el Tíbet o el Dalai Lama.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *