La empresa invitó a cuatro influencers chinos para potenciar la imagen de España y las ventas de los visitantes chinos. El 50% de las ventas realizadas por extranjeros en El Corte Inglés son de turistas chinos.

Influencers chinos

Fuente: www.expansion.com

España se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los turistas chinos. En 2014, España consiguió alcanzó el récord de 287,866 visitantes chinos, alrededor de 300,000 pisaron nuestro país el año pasado. Puede parecer una gota en el océano si comparamos estas cifras a las de Estados Unidos o Corea del Norte, pero no hay que subestimarlas debido a capacidad de gasto desmesurada.

El Corte Inglés, la mayor cadena de grandes almacenes de Europa, va visto incrementada su cifra de ventas en los compradores chinos. Para muchos de estos turistas chinos, un viaje a Madrid no está completo sin comprar en El Corte Inglés.

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Fuente: www.percepcion.com.mx

El Corte Inglés tiene presencia en las redes sociales chinas como Weibo y WeChat, para fortalecer la posición de parada obligada para estos turistas.

La cadena de grandes almacenes en vez de emplear publicidad con alguna celebrity del país, ha apostado por un grupo de cuatro digital influencers para mostrar la ciudad de Madrid y España como un destino perfecto por su cultura artística, culinaria y de la moda.

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Fuente: cn.linkedin.com

El tour introdujo a los influencers chinos en un itinerario centrado en los “secretos históricos” (un paseo por el Madrid de los Austrias y Las Letras, reportajes de fotos en el Barrio de Salamanca y una visita privada al talle de guitarras Felipe Conde), así como “la Madrid moderna” (una masterclass de cócteles con Diego Cabrera, una visita privada al Museo Reina Sofía, un paseo por Tribal y un partido del Real Madrid).

Estos cuatro jóvenes se alojaron en dos de los mejores hoteles de Madrid, el Hotel Villamagna y el Ritz.Influencers chinos

Uno de los influencers chinos es Jinpeng Zhang, autor de cinco libros que cuenta con más de 935.000 followers en su cuenta de Weibo. Sus publicaciones reciben una media de 14.000 visitas y han llegado a un total de más de 28 millones de visualizaciones.

Zhang comentó que le impresionó “la comida, la cultura y la historia que Madrid ofrece a los turistas chinos”.

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Fuente: jingdaily.com

Además de la inmersión cultural, El Corte Inglés les mostró la moda española, con una sesión de fotos en el Palacio Real y una introducción a las tendencias del estilo español a cargo del directo de moda de El Corte Inglés. La empresa también inauguró oficialmente el inicio del Año Nuevo Chino con una recepción en su tienda insignia de la Castellana con asistentes que incluyeron al embajador chino en España.Influencers chinos

 “Los españoles son conocidos por su amor a la vida, lo que es evidente por su pasión por el arte, la cultura y la comida. Esta pasión es tan contagiosa que la sientes en cada esquina de Madrid y en cada conversación con los madrileños.” dijo Mok, una de los cuatro influencers chinos, fotógrafa, columnista y bloguera que cuenta con más de 400.000 seguidores en Weibo.Influencers chinos

Lisa Dinh, parte del equipo internacional de El Corte Inglés dijo que el tour fue “divertido y efectivo”, añadió que “el viaje ha sido efectivo porque los influencers chinos vieron Madrid justo como los madrileños.”

Como parte de la campaña, la empresa lanzó un concurso de votación de fotos llamado “Madrid Moments” a través de Weibo y WeChatm donde los fans podían elegir sus fotos favoritas del viaje. Con la ayuda de estos influencers chinos, la campaña llegó a 1,2 millones de  alcances en Weibo.Influencers chinos

El resultado de esta estrategia ha sido el incremento de los seguidores de El Corte Inglés en Weibo en un 90%, mientras que de un 500% en WeChat.

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