Portentos de la ingeniería moderna china, sabemos que La Gran Muralla, el Gran Canal, el puente de Nanjing sobre el Yangtze y muchas otras estructuras son las maravillas de la ingeniería de la antigüedad, pero en esta listas presentamos las que podrían ser las maravillas de la ingeniería moderna, estructuras que en ciertos aspectos han batido algún récord y han quedado grabadas ya en la retina de la gente por su majestuosidad, grandeza y singularidad.


Puente de la Bahía de Hangzhou

Puente de la Bahía de HangzhouSu construcción comenzó en Noviembre de 2003 y se abrió al tráfico en Mayo de 2008. En aquel momento, con sus 36 kilómetros, fue el puente sobre el mar más largo del mundo. De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.


Las carreteras de Guabi

Las carreteras de GuabiEstán construidas en la pared de un cortado y llegan a lo más alto de la montaña. En China existen 6 carreteras como ésta, principalmente en las montañas Taihang y en la provincia de Shanxi.


El túnel de la autopista de Zhongnan

El túnel de la autopista de ZhongnanEs el túnel de autopista de doble tubo más largo del mundo. Cada túnel tiene 18 kilómetros de longitud y se tarda 15 minutos en recorrerlos en coche. Las luces colocadas a lo largo del túnel sirven para aliviar la fatiga visual del conductor.


Puente de Aizhai

Puente de AizhaiEn la provincia de Hunan, este puente de 1 kilómetro de longitud une dos túneles, elevando el tráfico hasta unos 330 metros sobre el pie del Cañón de Denhang. Es el tercer puente de este tipo más largo del mundo y primero de Asia.


La carretera de las montañas de Tianmen

La carretera de las montañas de TianmenSu nombre significa “Carretera al cielo”. Tiene unos 11 kilómetros, y se eleva de 200 a 1300 metros sobre el nivel del mar, con cortados y precipicios a ambos lados de la carretera. Un total de 99 curvas (muchas de ellas de 180 grados), hacen que parezca un dragón en su ascenso.


Autopista del desierto de Tarim

Autopista del desierto de TarimEs la mayor autopista jamás construida a través de un desierto, recorre el desierto de Taklimakan (conocido como el “Mar de la muerte”) de norte a sur. Este trayecto supone unas 5 horas en coche, entre paisajes desérticos y árboles milenarios.


Autopistas al Tíbet

Sichuan-Tíbet Highway La Sichuan-Tíbet Highway es una carretera elevada que empieza en Chengdu de Sichuan en el este y acaba en Lhasa en Tíbet ya en el oeste. La carretera tiene una longitud de 2.142 Km. Su construcción se inició en abril de 1950, y el 25 de diciembre de 1954 se inauguró.


Autopista de Suhua

Autopista de SuhuaSe trata de una autopista provincial en la costa este de Taiwán, desde Su-ao en el norte, hasta Hualien en el sur. Se encuentra frente al mar y mide unos 118 kilómetros. Siendo una de las carreteras más paisajísticas del mundo, los viajeros pueden disfrutar al tiempo del Océano Pacifico y de las escarpadas montañas.

Hermosas Highways en otras partes de China y otras maravillosas creaciones civiles


Nudo de autopistas, “pilar de los nueve dragones”, Shanghái

Nudo de autopistas, “pilar de los nueve dragones”, Shanghái


Puente Nanpu, Shanghái

Puente Nanpu, Shanghái


El ascensor de Bailong, en Hunan

El ascensor de Bailong, en Hunan


La Presa de las Tres Gargantas, en Hubei

La Presa de las Tres Gargantas, en Hubei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *