El presidente del gobierno Mariano Rajoy está de visita en China desde el martes 24 de septiembre para estrechar relaciones con el país asiático. Entre los motivos más importantes de su visita destacan tres objetivos principales que se han marcado en su agenda: Mejorar las relaciones económicas, facilitar el comercio entre países y por último, aumentar la inversión de China en España.

Rajoy en China - Españachina.es

Rajoy en China se ha reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang y han llevado a cabo la firma de 14 acuerdos entre empresas de ambos países por valor de 3.150 millones de euros. Se entrevistó con el primer ministro en la primera jornada de la visita a China. Entre los acuerdos más destacados se encuentra la colaboración entre Telefónica y Huawei  y otro entre el Banco Santander y el Banco de Pekín.

A lo largo del viaje, Rajoy está manteniendo una línea de discurso que destaca el “buen momento” por el que atraviesa España actualmente, después de superar la crisis que viene arrastrando desde 2008. Rajoy ha destacado que España ofrece grandes oportunidades de inversión y las mejores condiciones para que empresas Chinas inviertan en nuestro país. Para defender esta postura añade que España lleva más de un año en crecimiento y que cierra el segundo trimestre como el país de la Eurozona con mayor tasa de crecimiento, ademas de registrar el primer superávit por cuenta corriente desde 1998. Otros datos por los que el presidente del gobierno “saca pecho” es por la creación de empleo y la bajada de la prima de riesgo, unido a datos de expertos en economía e inversores que muestran a España como una excelente oportunidad para invertir.

Por otro lado, ha expuesto su discurso a los empresarios, que actualmente están presentes en China mostrando su admiración y apoyo a todas ellas, y además ha invitando a que más compañías incorporen en sus estrategias la internacionalización, concretamente en un mercado tan gigantesco como China. Personalmente desde EspañaChina esperábamos este encuentro con mucha ilusión, ya que puede generar mucha más confianza de la que ya algunos inversores se habían generado e incentivar la compra de inmuebles españoles en China.

This article has 1 comment

  1. Pingback: EUROVEGAS CHINO EN MADRID | Blog EspañaChina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *