Rusia bloquea WeChat, la red social más popular de China. Es inaccesible en territorio ruso desde el pasado 4 de mayo.

Rusia bloquea WeChat, la aplicación  mezcla entre WhatsApp y Facebook más utilizada en China, según la información publicada en la web del regulador ruso.

En 2016 Rusia bloqueó el acceso a LinkedIn, la red social para profesionales propiedad de Microsoft, debido a que violaba la ley que exige que los datos de ciudadanos rusos deben ser almacenados en servidores del mismo país.

Vadim Ampelonskiy, portavoz del organismo regulador Roskomnadzor, explica que WeChat ha sido bloqueado en Rusia debido a que no ha proporcionado detalles de contacto para el registro para “organizadores de distribución de la información en Internet”.

Tencent Holdings, empresa desarolladora de WeChat declaró a la agencia Reuters que estaba revisando la situación de la app y que está en conversaciones con las autoridades.

Infografía de WeChat, la aplicación móvil que arrasa en China

La app china no es popular en Rusia, pero este bloqueo afecta a miles de turistas chinos y a rusos que la utilizan para comunicarse con ciudadanos chinos, ya que esta red social es la más utilizadas en China, país donde las redes sociales occidentales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat están bloqueadas. Esto ha provocado que el gigante asiático cuente con sus propio ecosistema de redes sociales, en la que encontramos a Weibo y Snow entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *