instituto-de-cultura-gastronomica-hispano-china

España y China miran al futuro con respecto a los sectores de la restauración y el turismo, y lo hacen de la mano. El pasado lunes se presentó en Madrid el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China, con el objetivo de fomentar los lazos entre ambos países. Este puente traerá a cientos de estudiantes a España.

Fuente: https://theobjective.com/nace-el-instituto-de-cultura-gastronomica-hispano-china-centrado-en-la-formacion-y-el-intercambio/

Con su sede en el barrio de Salamanca, el organismo tiene la misión de impulsar la cultura española y formar profesionales en los campos de la restauración y la hostelería gracias al intercambio entre empresas, universidades y restaurantes que ofrecerán formación especializada.

Se dirige también a empresarios chinos del sector que quieran aumentar sus conocimientos en modelos de negocio de España. En nuestro país existen más de 5.000 restaurantes chinos.

Uno de los principales proyectos que pondrá en marcha este Instituto son los planes de intercambio con Universidades de China, gracias a las cuales escuelas de hostelería españolas acogerán a estudiantes asiáticos para ofrecerles una titulación homologada y lograr que conozcan de manera integral la despensa española. De hecho, en septiembre llegará el primer grupo de estudiantes a nuestro país.

Además, serán formados en el empleo de técnicas de elaboración nacionales, atención y servicio en los locales, orientación al cliente, realizarán viajes de turismo enológico y culinario por todo el territorio y tendrán la posibilidad de realizar prácticas en restaurantes asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *