Shanghái, es la décima ciudad del mundo donde conviven las mayores fortunas, Según Knight Frank, cuenta con 1028 personas de alto patrimonio en 2013

Shanghái una ciudad para ricos

Shanghái es una ciudad muy internacional con muchas variantes étnicas y culturales, es un centro financiero y económico a nivel mundial, con las mayores comodidades y servicios.  Según Melissa Lin, directora de Recursos Operativos de la consultora Henkuai, destaca que “es una ciudad muy moderna, pero que también tiene muchos elementos clásicos” aunque afirma que ” Lo que atrae a los ricos es la capacidad de seguir haciendo negocios a la vez que disfrutan del mejor nivel de vida en una ciudad que ofrece todo lo que alguien pueda imaginar”.

Melissa también comenta que los ricos “pueden gastar sus millones de cualquier forma. Es una ciudad grande y anónima, pueden comprar productos lujosos como joyas, coches, ropas de marca y a la vez estar cerca de sus negocios, además puede disfrutar de hoteles, clubes y restaurantes exclusivos.

Algunos ejemplos de lo que hablamos lo encontramos en sitios como The House of Roosevelt, Yongfoo Elite, Hotel Massenet… Una villa con club privado por 5.300 euros la noche o bares de lujo como Linz, donde una cosumición mínima cuesta 3.000 euros aproximadamente, son alguno de los lugares donde se mueven los ricos de la ciudad, es decir, hombre se negocios, políticos y personas conocidos. Según Knight Frank Shaghái es una ciudad para ricos, actualmente conviven 1028 grandes fortunas en 2013, una cifra que se espera crezca en un 50% hasta llegar a los 1542 en diez años.

Jingan, Huangpu, Xuhui, Pudong o Changning son los barrios en los que viven y compran estas grandes fortunas. “Son zonas con privacidad, tranquilidad, bien comunicadas, con casas muy grandes y personalizadas, muy seguras y muy caras”, añade Lin. El metro cuadrado está más o menos entre los 100.000 y los 250.000 yuanes, que son más de 30.000 euros. Con esos precios, una casa con 100 metros cuadrados cuesta tres millones de euros. En estas zonas se pueden encontrar todo tipo de tiendas de las marcas más conocidas y diseñadores exclusivos. “Hay otras zonas comerciales importantes, pero son más para turistas y para la clase media o media alta de la ciudad”, añade la directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *