Skype en China ha dejado de ser accesible, la aplicación ha desaparecido de las app stores de Apple y Android.

Apple dice que es una de las muchas aplicaciones que han sido eliminadas tras que el gobierno las declare en contra de la ley local.

Microsoft, compañía dueña de Skype manifiesta que ha sido “temporalmente retirada” y que están trabajando en “reinsertar la app lo más pronto posible”.

Varios medios informaron que la interrupción del los servicios de mensajería y llamadas de Skype en China comenzaron en octubre.

Apple aclaró en un comunicado que “El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones de protocolo de voz por internet no cumplen con las leyes locales.”

“Por lo tanto, estas aplicaciones se han eliminado de la tienda de aplicaciones en China.”

Mientras tanto, un representante de Microsoft dijo “La versión iOS de Skype se ha eliminado de la tienda de aplicaciones en China… nos apasiona el beneficio que Skype ofrece a nuestros usuarios en todo el mundo para facilitar la comunicación y la colaboración.”

La compañía no respondió a cuándo comenzó Skype en China a estar bloqueada y a comentar la situación con Android.

Diferentes pruebas realizadas, demuestran que Skype tampoco está disponible actualmente en la tienda de aplicaciones de Android.

Esta retirada llega tras un borrado masivo de  674 aplicaciones  de VPN este año de la App Store.

Skype en China, por lo tanto se une a la larga lista de aplicaciones y webs bloqueadas en China como Facebook, Twitter, Snapchat, Google y recientemente, WhatsApp.

Skype y WhatsApp no gozaban de relevancia en el país asiático pero eran herramientas útiles para que compañías y personas establecieran comunicaciones con el exterior.

China es el país extracomunitario que más compras de inmueebles realiza en nuestro país, pero dirigirse a ellos no es tarea fácil, desde EspañaChina trabajamos a diario para romper las barreras comunicativas y facilitarte la venta de tu inmueble. Conoce nuestros servicios haciendo clic aquí.

 

Fuente: http://www.bbc.com/news/business-42076033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *