Snow es una aplicación sur coreana de publicaciones efímeras similar a Snapchat. Es tremendamente popular en Asia, especialmente en China donde Snapchat está bloqueado.

snow-snapchat-instagram-copia

Snow es una aplicación sur coreana de publicaciones efímeras similar a Snapchat. Es tremendamente popular en Asia, especialmente en China, donde Snapchat está bloqueado.

En tan solo un año Snow ha conseguido 100 millones de descargas, con un 40-50% de su base de usuarios teniendo actividad cada mes.

La rivalidad entre Facebook y Snapchat está más viva que nunca. Antes de que Facebook crease Instagram Stories para competir contra Snapchat intentó comprar sin éxito Snow.

Snapchat apostó con éxito por el contenido de publicaciones fugaces, su clave del éxito en parte se debe por ser la aplicación que detectó primero que parte de los usuarios de redes sociales no querían acumular contenido en sus cuentas por años, sino que prefieren publicar su día a día de manera efímera, sin que su vida quede expuesta a sus seguidores por un largo periodo de tiempo.

Snapchat se ha convertido en víctima de su propio éxito cuando el resto de redes sociales se han volcado en conseguir parte del pastel del público fiel a la aplicación, los millennials.

 

snow-snapchat-instagram

La aplicación asiática está valorada aproximadamente en 25.000 millones de dólares. Es propiedad de la compañía Naver, creadora de LINE. Recientemente, el gigante Tencent también se ha interesado por la compra de Snow.

Según TechCrunch, el CEO de Facebook se puso en contacto por teléfono con el presidente de Naver, Hae-Jin Lee. Sin embargo, la compañía se basó en el jugoso ejemplo de Line -que recaudó más de mil millones en una oferta pública japonesa en julio- y rechazó la propuesta al pensar  que Snow tiene el potencial de convertirse en un éxito similar.

China, donde Snapchat, Instagram y el resto de aplicaciones occidentales están bloqueadas, es el mayor mercado de aplicaciones mundial. El clon de Snpachat tiene la ventaja de no competir contra ellas en China, lo que hace que cuente con un inmenso nicho de mercado libre.

El Gobierno chino estima que la cifra de usuarios de internet es de 700 millones, lo que significa que Snow sigue teniendo un gran potencial de crecimiento en Asia.

Snapchat e Instagram consiguieron en su primer año de vida 10 millones de usuarios, la aplicación coreana ha duplicado por diez esa cifra, obteniendo 100 millones.

Poularidad de Snow en Asia. Fuente: https://techcrunch.com

Poularidad de Snow en Asia. Fuente: https://techcrunch.com

¿Es Snow una copia de Snapchat?

Básicamente, al igual que Snapchat, Snow te perimite publicar post con filtros. Algunos de los filtros más populares como el de las orejas de perro también está en Snow. Incluso la aplicación llama “snaps” a las publicaciones.

Existen pequeñas diferencias entre las dos aplicaciones, en Snow las historias perduran 48 horas, a diferencia de las 24 de Snapchat. Otra diferencia es el número de filtros, en Snapchat son alrededor de dos docenas que se renuevan diariamente y Snow ofrece más de 400 filtros.

Filtros de orejas de perro en Snapchat y Snow. Fuente: http://digiday.com/brands/snapchat-snow-app-asia/

Filtros de orejas de perro en las dos aplicaciones. Fuente: http://digiday.com/brands/snapchat-snow-app-asia/

Esta app  tiene como objetivo triunfar en el mercado global, pero previamente quieren asegurarse el liderazgo en Asia, por lo que puede ser un serio competidor para Snpachat e Instagram Stories.

LINE, es de las pocas aplicaciones de mensajería instantánea que genera ganancias por venta de stickers y publicidad. Este podría ser el siguiente paso que de Snow para rentabilizar el negocio.

 

¿Tienes un inmueble en venta? Utiliza nuestra plataforma para publicar tu inmueble en nuestro portal y de esta forma dirigirte al mayor mercado, el chino. Es totalmente gratuito. Haz clic en el botón.

snow-publica-tu-anuncio-en-espanachina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *