El social media se ha convertido para las empresas en la nueva forma de comunicación y publicidad con alcance similar al que años atrás podría tener una valla publicitaria en la zona más transitada de una gran ciudad.

Es imposible navegar por cualquier social media o red social, ya sea Facebook, Twitter o Instagram,  sin entrar en contacto con alguna marca.

Pero el juego cambia en China. País que tiene bloqueadas todas estas redes. Las marcas occidentales han tenido que entrar en los canales de comunicación del país asiático. Se tratan de redes sociales como Weibo y WeChat, del que ya hablamos en un post anterior.

perfil cartier en weibo

Capturas del perfil de Versace en Weibo, el Twitter chino.

Los perfiles de Cartier y Versace en Weibo, el Twitter chino.

 

China es uno de los mayores mercados de productos de lujo y las marcas occidentales de este sector tienen que adaptar su estrategia de comunicación para llegar a los consumidores chinos.  Un ejemplo de estas marcas es Burberry, que mediante WeChat  ofreció la experiencia de estar en primera fila en uno de sus desfiles.

 

A continuación te mostramos esta infografía con algunos datos interesantes sobre el social media en China.

infografía social media marcas de lujo china

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