WeChat cuenta con algunas herramientas que permiten a las compañías crear mini-apps con el objetivo de lanzar campañas de marketing interactivas.

La interacción con los consumidores es esencial para que una marca tenga éxito y WeChat lo hace posible.

WeChat es la aplicación de mensajería más grande en China con más de 650 millones de usuarios activos.

WeChat es una herramienta efectiva para que las marcas compartan información y las últimas noticias con sus seguidores. Una tendencia de marketing en WeChat es presentar nuevos productos y promociones mediante juegos exclusivos para aumentar el engagement con los seguidores.

Durante los últimos meses, muchas marcas de lujo han creado un perfil en WeChat para sus estrategias de marketing.

A continuación te mostramos 8 de estas campañas.

Montblanc y la campaña “fase lunar”:

La marca de relojes suizos lanzó una campaña basada en la importancia de las fases lunares para la población china.

Los usuarios tenían que introducir su sexo y su fecha de nacimiento para recibir información de su fase lunar de nacimiento y los efectos en su personalidad, amor, hobbies y trabajo.

Wechat

Fuente: innovateaholic.blogspot.com

Chanel:

Chanel creó una mini-web dentro de WeChat para manejar de una forma más óptima la interacción con sus seguidores. En ella aparecen las últimas noticias, la historia de la marca, nuevos productos, consejos de belleza, etc.

Wechat

Fuente: walkthechat.com

Yves Saint Laurent:

La marca francesa creó una campaña en WeChat llamada “encuesta de hábitos al besar”  junto con su colección de barras de labios. Los usuarios antes de responder la encuesta tenían que introducir su sexo y su signo del zodiaco. Una vez acabada, recibían los resultados y recomendaciones sobre la barra de labios ideal para la persona.

Wechat

Fuente: innovateaholic.blogspot.com

Tiffany & Co:

Esta marca de joyas lanzó una campaña para el Qixi Festival, el día de San Valentín chino. Los usuarios tenían que compartir fotos mostrando una prueba de amor para tener la oportunidad de ganar premios.

WeChat

Fuente: foto amritamutha19.files.wordpress.com

Burberry:

La marca británica de lujo se alió con WeChat para ofrecer una experiencia exclusiva a sus seguidores. A través de la app, los usuarios podían ver desfiles de la Fashion Week y además recibían audios de diseñadores comentando los looks de la pasarela, fotos exclusivas y mensajes de texto de celebrities.

Mercedes-Benz:

Durante la copa mundial de la FIFA, Mercedes-Benz creó una campaña en WeChat. Los miembros con el objetivo de ganar premios, debían mandar deseos de buena suerte para la selección de fútbol alemana, la cual estaba patrocinada por la marca de automóviles.

WeChat

Fuente: marketingtochina.com

Olay:

La marca americana de cuidado de la piel desarrolló un juego a través de WeChat. Este consistiía en poner la mejilla contra la foto de Li Dongxue, un famoso actor, los usuarios recibían una puntuación de cómo de monos eran. Los seguidores tenían la oportunidad de ganar premios si compartían los resultados.

WeChat

Fuente: http://marketingtochina.com

Michael Kors:

Durante el Michael Kors Jet Set Experience, un evento que celebraba la apertura de la primera tienda insignia en Shanghái, la marca desarrolló una aplicación en WeChat en la que los usuarios podían tener acceso a imágenes en directo y noticias interactivas.

WeChat

Fuente: walkthechat.com

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