Fan Yibo, es el autor de uno de los blogs turísticos más populares de China. Llegará a Málaga la semana que viene para conocer la oferta cultural de la ciudad. Este viaje tiene como objeto promocionar la ciudad en su blog y en otras publicaciones en las que escribe para atraer el turismo chino.

Web de Fan Yibo http://www.668891.com/

Web de Fan Yibo http://www.668891.com/

Su blog cuenta con cinco millones de visitas, y posee más de 500.000 seguidores en Weibo, el Twitter chino. Es conocido como mister maps, por su influencia en el turismo chino.

El viaje está organizado por el área de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Pekín.

Fan Yibo conocerá el Museo Picasso Málaga, la Casa Natal, las cubiertas de la Catedral además de disfrutar de la gastronomía malagueña.

Centre Pompidou Málaga http://www.malagaturismo.com

Centre Pompidou Málaga http://www.malagaturismo.com

El concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, ha explicado que esto supone una acción de promoción única para posicionar Málaga en el mercado del turismo chino.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, entre los años 2012 a 2015, el número de chinos alojados en hoteles de Málaga ha aumentado un 308,5%.

La clase media y alta en China está aumentando de forma vertiginosa, esto supone que el turismo chino irá aumentando su tamaño en los próximos años. Si hace diez años 28 millones de chinos salieron de viaje fuera de su país, se espera según Global Shopping Forum que en 2020 sean más de 250 millones.

España no es la primera opción del turismo chino, pero cada vez más se está posicionando como un destino deseado. El turista chino de media 1.800 euros frente a los 400 euros del turista europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *