El gasto de los turistas chinos y rusos se traduce en el 41% del total de los ingresos del turismo de compras en España.

España se posiciona como el quinto país europeo preferido para este tipo de turismo.

Nuestro país está todavía muy lejos de alcanzar a Francia o Alemania. Pero el quinto puesto a nivel europeo es más que significativo. España obtiene el 8% de los ingresos a nivel internacional, Francia es el país que tiene la posición de líder con el 23%.

La buena noticia es que pese a los estragos de la crisis económica, España ha sufrido un descenso menor de turistas de compras que los países que encabezan la lista.

turistas chinos españa

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Según datos aportados por Global Blue, el primer operador de tax free, las ventas libres de impuestos crecieron el año pasado un 2%, mientras que en Francia decrecieron un 18% y un 19% en Alemania.

Juntos  España, Reino Unido es de los países que han conseguido crecimientos en las compras de turistas. El aumento en Reino Unido de un 14% se debe a la devaluación de la libra tras el anuncio del Brexit. Para España su baza es el crecimiento de visitas de turistas chinos y rusos.

Luis Llorca, director de Global Blue, predice que los ingresos por compras de turistas aumentarán por encima del 10% en este año.

Los turistas más atractivos son los de larga distancia, es el que aporta más gasto y genera más riqueza en el destino que elige.

Según Luis Llorca, este turista muestra mayor predisposición en gastar en alojamiento, transporte y retail.

Uno de los aspectos que también hacen interesantes los turistas chinos y rusos, es decir los de larga distancia, es que viajan en otras épocas que no coinciden con las vacaciones en España. Lo que favorece a la desestacionalización del sector turístico, uno de sus mayores retos.

Los turistas chinos y rusos  aportan juntos a España el 41% de los ingresos por compras de turistas.

 

Los turistas chinos han elegido España como primer destino de vacaciones durante el año nuevo chino, cuando los ingresos por sus compras experimentaron un aumento de más del 40% en el ticket medio.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2017/06/17/59443887268e3ea1788b463d.html

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