La oferta turística de Madrid llegará a China mediante el convenio firmado con la consultora Asialink Spain. Un espacio titulado “Portal de Madrid” será visible en la web ctrip.com por turistas chinos.

turistas-chinos-madrid

Manuela Carmena con el embajador de China en la presentación de la programación para celebrar el año nuevo chino. Fuente: http://www.madrid.es

Ctrip es el mayor grupo turístico de reservas online en China, el portal cuenta con 300 millones de usuarios registrado, siendo la segunda agencia de viajes online más grande del mundo.

El objetivo de este acuerdo es situar a la Comunidad de Madrid como el referente para los turistas chinos cuando piensen en viajar a Europa. En el portal se ofrecerá la oferta turística de mayor calidad de la zona con información que se actualizará periódicamente, según informa El Confidencial.

turistas-chinos-madrid-ctrip

Fuente: https://si.wsj.net/

“Portal Madrid” contará con un servicio de recepción de llamadas para dar información de la oferta turística de Madrid. A esto se suma la difusión de contenido en las cuentas en redes sociales chinas de Ctrip como Weibo (600 millones de seguidores) y WeChat (10 millones).

La campaña comenzará el 28 de enero, coincidiendo con  la celebración del año nuevo chino.

Se arrancará con la compaña “Mi año nuevo empieza desde aquí, Madrid”, continuando en febrero con “Me enamora Madrid» y en marzo “Un día de relax en Madrid”. En los meses siguientes se promocionará a Madrid como destino para los turistas chinos que deseen realizar las mejores compras y asistir a los mayores espectáculos deportivos gracias al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Ctrip, es la herramienta clave para los turistas chinos que viajan al extranjero. Uno de cada cinco turistas chinos que viajan fuera del país utiliza la plataforma. Según publica El Confidencial, cada día se realizan más de 25.000 búsquedas relacionadas con el turismo en España.

turistas-chinos-madrid-ctrip

Fuente: http://www.ctrip.com/

El director general de turismo, Carlos Chaguaceda explica que los viajeros chinos de mayor poder adquisitivo comprenden las edades de entre 30 y 50 años, viven en ciudades de primer nivel y buscan viajes a medida.  Estos viajeros son amantes de la compra online y el pago mediante dispositivo móvil. La clase media-alta china ronda los 200 millones de personas y los pronósticos son al alza.

En los diez primeros meses de 2016 visitaron España más de 317.000 turistas chinos, esta cifra triplica la de 2011. La primera motivación del turista chino es el ocio (81% del total) seguido por los viajes de negocios (13%) situando a nuestro país en el tercer lugar, tan solo por detrás de Japón y Portugal.

En 2016 se ha visto aumentada la conectividad aérea entre España y China, pasando de únicamente dos rutas directas que conectaban a Madrid y Barcelona con Pekín a cinco, incorporando a Shanghái, Hong Kong y Chengdu. Este aumento considerable en un año de los vuelos hace que las previsiones de crecimiento para los próximos meses sean positivas.

 

El chino es un mercado al alza al que el sector inmobiliario no puede ignorar. Publicar un anuncio gratis en China es una oportunidad que no debes dejar escapar. Si tienes un inmueble en venta y has llegado hasta aquí, no lo dudes, publica un anuncio en nuestro portal, hacerlo en la modalidad basic es totalmente gratuito.

turistas chinos madrid

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-01-17/cifuentes-madrid-oferta-turismo-web-china-asialink_1317178/

This article has 1 comment

  1. Busco chin@ como guía turístico para el periodo del 29 de Julio al 7 de Agosto, en las zonas de Madrid, Portugal, Huelva, Sevilla, Córdoba,Málaga y Granada.
    Por favor, los interesad@s que manejan este idioma con fluidez que contacten conmigo (6*********). Muchas gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *