Barcelona cuenta con el mayor número de universitarios chinos de su historia. De 643 en el curso escolar 2011-2012 se ha pasado a 1267 en el curso 2014-2015.

El mercado chino ve a España, por su historia y cultura, como la puerta de entrada a Hispanoamérica. Necesitan personas formadas que hablen castellano y que tiendan puentes. A la élite china le resulta más atractivo nuestro país para mandar a sus hijos debido a que el nivel de seguridad es muy superior al de las ciudades sudamericanas.

“Mi madre tiene una agencia turística y necesita alguien que le haga de puente con Europa. Cada vez más chinos quieren pasar parte de sus vacaciones en Barcelona. Los chinos ya conocen París, Londres, Nueva York… ¡ahora buscan nuevos destinos! Hay que tomar posiciones” manifiesta Qiu Yan Zhu, universitario chino de 24 años al periódico La Vanguarida.

universitarios chinos en Barcelona

Fuente: lavanguardia.com

El perfil de estos jóvenes univeristarios chinos es muy diferente, hijos de empresarios, muy distanciados de otro tipo de inmigrantes chinos de regiones montañosas que vinieron a España hace décadas a buscarse la vida.

Este fenómeno supone una oportunidad para las personas con un piso en venta o alquiler. Ya que las familias de estos jóvenes se interesan por viviendas próximas a los centros de estudio. En una entrevista concedida al periódico ElConfidencial.com, nuestro gerente Eloy Ramos, expuso el caso de la señora L.L., dueña de un reconocido bufete de abogados en Shanghái y que el año pasado se gastó 650.000 euros en la compra de varias propiedades en España. Una vivienda en Sevilla y otra en Barcelona, con el único requisito de que estuviesen localizadas cerca de zonas universitarias.

Nuestro portal es la plataforma perfecta para llegar a este tipo de inversores, disponemos de servidores chinos, esto nos permite que nuestras páginas no estén bloqueadas en China. Desde TaiyangFangDichan se eliminan todas las barreras (idioma, distancia, censuras, franja horaria, etc).

Sólo tienes que registrarte, elegir el producto que más se adapte a tus necesidades y subir los datos de tu inmueble. Nuestro equipo procesará tu inmueble y lo publicará en TaiyangFangDichan.

Fuente: LaVanguarida.com

universitarios chinos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *