Vender mi local. Sigue los siguientes consejos para conseguirlo.

El mercado inmobiliario da señales de una óptima recuperación. Se están realizando grandes compras inmobiliarias en España, sobretodo de la mano de inversores extranjeros, siendo los compradores chinos, mercado no comunitario que realiza el mayor número de compras de inmuebles en nuestro país.

Chinos y rusos son las nacionalidades mayoritarias en obtener el permiso de residencia en España. El Gobierno español puso en marcha en 2013 la Ley de Emprendedores, más conocida como el visado exprés. Debido a que el objetivo era atraer inversiones extracomunitarias más ágilmente de lo que se daba a cambio de conceder el permiso de residencia a los inversores.

El número de compras por parte de ciudadanos chinos sigue creciendo, gracias a que esta ley se flexibilizó a un más en julio de 2015. Puedes consultar más información sobre esta ley aquí.

¿Vender mi local por qué precio? El primer punto es determinar un precio de venta. Puede ser complicado establecer por una mismo un precio de venta. Lo ideal es contar con la opinión de un experto y analizar los precios de locales a la venta en la misma zona y con características similares, esto te ayudará a establecer un precio óptimo.

Entre la información necesaria para aportar al comprador está la acreditación de que la propiedad del local es tuya, para ello puedes aportar la escritura o una nota que se puede solicitar en el Registro de la Propiedad.

¿Que documentos necesito para vender mi local? Aportar planos de local es clave, ya que la distribución del local puede ser definitiva para que el posible comprador se interese en tu local en función a lo que él está buscando.

Otros documentos que debes aportar son estatutos y comunidad de propietarios, para saber si existe alguna limitación a la hora de realizar una actividad en el local. También debes asegurarte de que las cuotas ordinarias y extraordinarias de comunidad están pagadas ya que el notario en el momento de la venta solicitará un certificado de no deuda.

¿Qué tengo que mostrar para vender mi local? Lo siguiente es contar con un material visual de calidad, es decir, varias fotos y un vídeo en el los que se observen claramente el local, haciendo hincapié en sus puntos fuertes.

Tómate tu tiempo para realizar una descripción completa de tu local. Incluye puntos de interés que estén cerca del local.

Una vez tengas todo lo detallado, publica tu local en varios portales digitales españoles donde puedas publicar anuncios, la mayoría son gratuitos pero cuentan con el problema de que existe una gran oferta de locales en venta y una demanda por parte de compradores españoles aun débil.

Portal inmobiliario en chino mandarín Taiyang Fangdichan.

Puedes diferenciarte del resto de vendedores publicando un anuncio de tu local en nuestro portal EspañaChina.es. Llevamos años poniendo en contacto a vendedores españoles con compradores e inversores chinos. Tu anuncio aparecerá publicado en nuestro portal inmobiliario completamente en chino mandarín Taiyangfangdichan.org el cual ya cuenta con más de 28.000 inmuebles publicados.

El aumento de las inversiones chinas  en inmuebles españoles ha pasado de cerrar 2015 por un importe de 268 millones de euros a ser de 468,7 millones de euros en menos de un año.

Puedes publicar un anuncio o leer más de nuestros servicios haciendo clic aquí.

vender mi local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *