La cifra de viajes a España desde China aumentó un 127% el pasado año.

La Sagrada Familia en Barcelona fue la novena atracción con mayor número visitas de turistas chinos a nivel mundial y la segunda de Europa, solo por detrás del Museo Louvre en París, según un estudio publicado por Ctrip y la Academia de Turismo China.

Fuente: http://www.luxetalent.es/wp-content/uploads/2018/01/shutterstock_504423775.jpg

129 millones de ciudadanos chinos viajaron al extranjero el año pasado, esto es solamente un 9,85€ de la población total de China. Esto supone un aumento del 5,7% con respecto al año 2016, el país asiático ostenta el título de primer emisor de turistas al extranjero.

A través del análisis de las estadísticas que maneja Ctrip, el primer proveedor turístico en China, este aumento se debe a que los ciudadanos chinos tienen “más renta disponible, menos restricciones de visado, y mejores tasas de cambio de divisa y más conexiones aéreas”.

Tailandia fue el país más elegido por los chinos, un total de 9,8 millones de turistas lo visitaron en 2017, seguido por Japón y Singapur.

La Sagrada Familia fuela novena atracción por afluencia para el turismo chino.

Esta lista estuvo precedida por Disneyland Hong Kong,  Estudios Universal de Singapur, el Museo del Louvre en París, Estudios Universal de Japón, la torre Burj Khalifa de Dubái, el rascacielos Taipei 101 en Taiwán, Estudios Universal de Hollywood y la Torre Macao en Macao.

Tras la Sagrada Familia, en el décimo puesto se encuentra el acuario de Sídney en Australia.

Fuente: https://www.momondo.it/ispirazione/wp-content/uploads/sites/17/2014/04/la-guida-di-barcellona-fuori-stagione-51.jpg

China se ha convertido en el primer emisor de turistas para países como Reino Unido, Rusia, Japón, Corea del Sur o Corea del Norte entre otros. Pero, tan solo menos del 10% de la población viaja al extranjero, lo que refleja el futuro potencial para el turismo al exterior.

El estudio de Ctrip revela que un 44% de los turistas chinos decidieron viajar en grupo, especialmente los que proceden de ciudades pequeñas y medianas.

Las mujeres viajaron al extranjero más que los hombres, un 59% , lo que supone un incremento del 19% con respecto al año 2016.

Por ciudades de procedencia, las cinco de las que partieron más chinos hacia el extranjero fueron Shanghái, Pekín, Chengdu, Cantón y Shenzhen. Pero los mayores incrementos de número de turistas al extranjero se dieron en Xian con un aumento del 323%, Changsha, con un aumento del 235% y Wuxi desde donde viajaron un 112% en 2017.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8930700/02/18/Los-viajes-de-China-a-Espana-suben-un-127-en-2017-segun-estudio-de-Ctrip.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *