Vídeo de mi anuncio dirigido al comprador chinoLos vídeos han modificado los hábitos de los internautas. Los vídeos, ligados al crecimiento de las redes sociales, generan más del 40% del tráfico de Internet. Youku (el equivalente a YouTube en China) es el segundo motor de búsqueda más importante y cada segundo se suben 60 min de vídeo.

Bastan unos pocos datos para confirmar el potencial de los vídeos en Internet. En españachina.es y selling2china.com (dos de las intranets de nuestro portal chino taiyangfangdichan.com) estimulamos ese potencial de venta de los vídeos. Es un potencial que no se puede ignorar.

¿Qué ventajas tiene subir un vídeo de mi anuncio en Internet?

Creemos que, además de ser muchas, son esenciales para la difusión y visibilidad de un anuncio en internet, pero pongámonos por un momento en la piel de un comprador chino que está buscando un anuncio en la red. ¿Qué se va a encontrar?, pues una serie de páginas web de anuncios donde verá algunos textos y una galería de fotos, y eso es lo que se le pide a una web: que explique y muestre las publicaciones. Pero volvamos al cliente que busca el anuncio: primero, es posible que se canse de leer tanto texto y que todas las fotos le resulten similares, también puede ser que haya vuelto del trabajo y esté cansado, así que ¿por qué no ayudamos a nuestro cliente para que no se aburra de ver siempre lo mismo?

Ahora imaginemos que ha pinchado sobre un vídeo en el que la música y las escenas le ahorran trabajo y le sugieren una serie de emociones. Esa es una de las grandes ventajas de un vídeo: un mensaje emocional que determina una conducta y provoca decisiones; en una palabra, un suministro de contenidos audiovisuales ayudará a culminar la compra.

¿Es recomendable los vídeos como herramienta de venta?

Tenemos que pensar que un 80% de los internautas consumen vídeos en Internet. La cifra es demoledora. Por otro lado, se aporta diferenciación en el anuncio, el tiempo de la visita en la web aumenta al tener un vídeo, la efectividad e impacto del mensajes es infinitamente más poderoso que el texto, la visibilidad es mucho mayor, se puede propagar y viralizar en las redes sociales y, lo más importante, con un vídeo se pueden mostrar la esencia de lo que se está anunciando: cómo vender el color, el sonido de un río, la luz, el crepitar de los troncos en una chimenea, los árboles, el mar, un atardecer… sólo un vídeo puede contarlo.


El vídeo constituye una vía eficaz para fomentar el conocimiento del anuncio y llevar al cliente a la compra.


Gracias al vídeo, los compradores pueden obtener información de calidad sobre el anuncio, sus características, sus ventajas, etc. Todo con un argumento de ventas claro y directo, que muestre sus bondades y termine por convencer al comprador, el cual aprovecha cualquier momento para acceder a este contenido (consultas cuando este en el baño, en el trabajo, en la consulta del dentista, mientras se dirige a algún sitio caminando, etc.).

Pese a que nos parece normal publicar fotografías de un anuncio, no lo es tanto el hecho de realizar un vídeo, ya que da la impresión de ser algo costoso y complicado cuando en realidad es sencillo y las posibilidades de vender aumentan en un gran número. Eso sí, no han de ser muy largos, sino claros y directos, con una duración que no se extienda más allá de los 5 minutos.

En taiyangfangdichan.com puedes publicar vídeos de tus anuncios desde tu área personal, estos aparecerán automáticamente en tu anuncio del portal y en nuestro canal de Youku, creado exclusivamente para buscar anuncios.

This article has 4 comments

  1. Pingback: Cómo publicar un anuncio efectivo dirigido a chinos | Blog EspañaChina

  2. VENDEMOS LA CASA, PORQUE NOS QUEREMOS IR A UN PISO EN CENTRO DE LA CIUDAD DE JEREZ LOS HIJOS SON MAYORES Y LA CASA PARA MI SEÑORA Y PARA MI QUEDA YA GRANDE ADEMÁS LOS NIÑOS QUIEREN IR AL CENTRO A UN PISO PARA ESTAR CERCA DE LOS AMIGOS Y DE LA ZONA DE OCIO DE JOVENES.
    LA ULTIMA TASACION DEL AÑO 2011 POR EL BANCO FUE DE 420 MIL € Y HEMOS HECHO MUCHAS REFORMAS DE CALIDAD COMO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS Y VIDEOS.

    Responder
  3. El motivo de la venta es porque soy mayor, y mis hijos tienen otra residencia Es una ubicacion ideal , a 20 Km. de la Ciudad, Valencia, con autovia de tres carriles idoneo parsa vvir todo el año, por el clima primaveral de la zona, Es una zona de verano con todos los servicios, de una ciudad

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *