Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha llegado a un acuerdo con el magnate chino para la compra del 20% del club madrileño.

Wanda invierte en el Atlético de Madrid.

Wang invierte en el Atlético de Madrid.

Según ha confirmado el Atlético de Madrid, la de Wanda Group ha sido la propuesta de inversión más destacada por el cual se llevará a cabo en el club una gran inyección para la ampliación de capital. Una vez que que se realice esa inversión, Wang Jianlin pasara a formas parte del consejo de accionistas.

Este trato comercial deriva del ya famoso Proyecto Wanda, donde también hay acuerdos con otros grandes clubes de España como son el Valencia y el Villarreal. El Proyecto Wanda consiste en la llegada de un gran grupo de niños estudiantes chinos que vienen a España para continuar sus estudios en nuestro país, aprender el idioma español y practicar deporte en las mejores instalaciones. En la pasada visita del empresario a Madrid pasó por las instalaciones de la cantera del Atlético de Madrid para visitas estos alumnos y además conocer a los directivos del Atlético de Madrid.

Wanda se reune con Enrique Cerezo

Wang se reune con Enrique Cerezo

Wang Jianlin, es conocido por ser hasta hace poco tiempo el ciudadano chino más rico, ahora está en una segunda posición tras la salida en bolsa de la compañía Alibabá. El presidente de Wanda Group tiene una fortuna estimada en unos 16.300 millones de dólares y además de esta inversión en el Atlético de Madrid ha realizado otras muy importantes en el capital española como es la compra del Edificio España y hace pocos días se anunció que se ha cerrado un acuerdo para la construcción de un Eurovegas chino.

This article has 1 comment

  1. Pingback: La importancia del ciudadano chino en el sector turístico | Blog EspañaChina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *