WeChat ID es un programa piloto puesto en marcha en Cantón, ciudad al sur de China. El proyecto se extenderá a toda la provincia de Cantón  y al resto del país a partir de enero de 2018.

Fuente: http://www.chinaexpeditiontours.com

La popular app WeChat de Tencent Holdings, se convertirá aun más indispensable en la vida diaria de los usuarios chinos, bajo este proyecto que la transformará en un sistema de identificación oficial.

El gobierno de Cantón, comenzó el lunes este programa piloto que crea una tarjeta de identificación personal, la cual tiene la misma función que el documento de identidad tradicional, para los usuarios de WeChat registrados en  el distrito Nansha de la ciudad, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua.

El éxito de este proyecto conocido como Wechat ID, marcaría uno de los hitos más importantes de la app desde que Tencent la lanzara como servicio de mensajería móvil en 2011, posteriormente, convirtiéndose en la red social más grande de China así como una de las principales plataformas de pago y transferencias de dinero.

Tencent estima que WeChat ha alcanzado la cifra de los 980 millones de usuarios activos mensuales al final de septiembre.

El proyecto WeChat ID ha sido desarrollado en conjunto con el Instituto del Ministerio de Seguridad Publica y el equipo de Tencent, a su vez apoyado por diversos bancos y departamentos gubernamentales.

Se espera que este servicio reduzca los delitos de robo de identidad, ya que la tecnología de reconocimiento facial se emplea para verificar a los solicitantes antes de que autoricen sus tarjetas de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *