Weibo es una red social china de microblogging. Es una mezcla entre Facebook y Twitter, pareciéndose mucho más a este último.

Los usuarios pueden seguir a otros usuarios, famosos y negocios al igual que en Twitter.

Weibo es continuamente referida en occidente como “el Twitter chino”, esta plataforma ha conseguido un enorme número de seguidores en los últimos años, es una de las redes sociales más usadas en China, país donde se limita el acceso a internet.

Ambas plataformas siguen la misma fórmula, permitiendo a los usuarios conectar entre ellos publicando mensajes concisos limitados a 140 caracteres, o al menos era así hasta el 28 de enero de 2016, fecha en la que Weibo decidió acabar con esta limitación tan característica de Twitter.

Visualmente Weibo difiere de Twitter por su formato más interactivo, la experiencia del usuario se ve aumentada a través de vídeos, animaciones y música, acercándose al estilo actual de Facebook.

weibo selena gomez cristiano ronaldo

Multitud de estrellas internacionales cuentan con un perfil en la red social china, para compartir su día a día con sus fans chinos.

Twitter, como la mayoría de redes sociales occidentales están bloqueadas en China. Esto ha provocado que surja su propio ecosistema de aplicaciones nacionales, acaparando todo el mercado gracias a la no competencia con las redes sociales occidentales.

Weibo ya tiene más valor que la red social original.

Tras unos desastrosos resultados financieros, el valor de Twitter ha caído en picado, haciendo que su clon chino tenga un valor de capitalización mayor. La red social propiedad de Sina y Alibaba ha superado los 11.300 millones de dólares, 200 millones más que la red social estadounidense.

weibo twitter chino

Weibo a punto de superar a Twitter en número de usuarios.

Weibo reveló la pasada semana que su número activo de usuarios en diciembre aumentó un 33% en comparación con el año anterior, llegando a los 313 millones. De estos el 90% usuarios, utilizan la aplicación desde dispositivos móviles. Por otra parte, Twitter cuenta con 319 millones de usuarios en el cuarto trimestre.

De acuerdo con el informe de Quartz, la red social china vive un crecimiento consecutivo en número de usuarios desde 2014, a diferencia de Twitter, la cual cuenta con un crecimiento estancado (0,9%). Se espera que a lo largo de 2017 Weibo supere a Twitter en número de usuarios.

Pese a este increíble crecimiento la red social que reina en China por número de usuarios sigue siendo WeChat, una especie de WhatsApp aumentado.

Infografía de WeChat, la aplicación móvil que arrasa en China

 

Los usuarios que adquieren el Producto Dimante  ven el anuncio de su inmueble publicado en al menos tres de las webs asiáticas y en las redes sociales más visitadas (icluida Weibo) por los chinos residentes en España, Europa y China, además de la publicación en nuestro portal inmobiliario alojado en China. Haz click aquí para conocer todos los beneficios de nuestro servicio más completo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *