WhatsApp bloqueado en China por el gobierno debido a su tecnología de encriptación.

WhatApp bloqueado en China se traduce en la imposibilidad de enviar mensajes de texto, realizar llamadas o enviar documentos por la aplicación.

La empresa francesa Symbolic Software que monitorea la censura digital en el país asiático asegura que el país ha bloqueado absolutamente el servicio de mensajería WhatsApp, desde el 23 de septiembre, incluyendo bloqueos en algunas regiones del país que se reportaron desde el 19 de septiembre. En los meses de verano se habían contado casos en que usuarios de WhatsApp en China manifestaban la incapacidad periódica para enviar audios, imágenes o realizar llamadas.

Fuente:https://nextshark.com/wp-content/uploads/2015/11/chinese-e1447123534292.jpg

WhatsApp bloqueado en China se suma a la lista de webs  y aplicaciones con acceso prohibido, como Facebook, Google, Instagram y un largo etcétera. Esta censura llamada “El Gran Cortafuegos Chino” solo es evitable mediante el uso de redes VPN, las cuales el gobierno también ha comenzado a bloquear en el territorio nacional.

Nadim Kobeissi, miembro de  Sybolic Software comenta que es probable que WhatsApp bloqueado en China ahora es motivo a que el gobierno no había actualizado su firewall para detectar el protocolo de seguridad que utiliza esta aplicación de mensajería. Desde este momento la aplicación podría ser inaccesible para siempre en territorio chino.

La tecnología de encriptación de WhatsApp es muy atractiva para los activistas chinos y no es vista con buenos ojos por el Gobierno.

WeChat el servicio de mensajería más usado en China, ha confirmado este mes que su nueva política de privacidad le hará “guardar, almacenar o revelar” los datos de sus clientes para cumplir con las normas impuestas por el Gobierno”.

China endureció la censura en internet con su nueva ley de ciberseguridad y ahora aprieta más que nunca el control sobre Internet días antes de la gran reunión quinquenal del Partido Comunista en la que se renovará el mandato del presidente.

¿Tienes un inmueble en venta? Dirígete al mercado extracomunitario que más invierte en inmuebles en nuestro país, el mercado chino. Desde EspañaChina.es ponemos en contacto a compradores e inversores chinos con vendedores de inmuebles eliminado todas las barreras existentes. Conoce nuestros servicios haciendo clic aquí.

Fuente: https://www.nytimes.com/2017/09/25/business/china-whatsapp-blocked.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *