10 ideas de negocios para vender a chinos, sin mencionar las que ya están funcionando a pleno rendimiento como son los bienes inmobiliarios, el turismo, el aceite de oliva o el vino.

10 ideas de negocios para vender a chinos1.- El idioma:

El castellano, debido a la cantidad de países en el que se habla, a los más de 500 millones de personas que lo hablan como primera lengua y a su enorme potencial estratégico, es uno de los idiomas que más interés está despertando en China. Ya existen instituciones y empresas que llevan años enseñando castellano, pero este escenario ofrece grandes oportunidades para quienes desarrollen métodos de auto-aprendizaje o cursos online para personas que deseen aprenderlo de forma autodidacta.

2.- Alimentos en conserva:

Muchas empresas tratan de vender productos exclusivos y/o delicatessen a las clases más pudientes chinas.

Ese producto de “alto valor añadido” puede funcionar a la hora de vender jamones a los chinos adinerados, pero lo común para la mayoría de la población china es comer conservas de todo tipo, dado que son bastantes aficionados a comer comidas especialmente preparadas al vacío, que dejen ver al cliente lo que van a comer. Este pequeño dato es algo que deberían tener muy en cuenta las empresas o emprendedores de productos alimenticios en conserva (callos enlatados, tortillas precocinadas, etc.), ya que pueden dirigirse a un mercado de más de 1.300 millones de habitantes (de cada 6 personas en el mundo 1 es china).

3.- Proyectos y publicaciones culturales:

Para las personas que sepan escribir chino mandarín, a través de internet (mediante blog, web, redes sociales, revista virtual, etc.), pueden dar a conocer, informar y/o hacer negocios vendiendo medios culturales al público chino. El ciudadano chino es un público relativamente nuevo en su salida y relación fuera de China, y están ávidos de información de todo tipo; imaginad la cantidad de lectores chinos que puede haber.

4.- Arte del Romanticismo:

Con el “mito” del latin lover se abre todo un potencial de productos culturales especializados en dicho mercado, libros, culebrones, guías, productos, etc. Hay que tener cuidado la forma con la que se da a conocer estas “artes amatorias” dado que el gobierno chino veta los contenidos con alto nivel erótico.

5.- Sector Fútbol:

Un sector que tiene un enorme potencial aprovechable desde muchos puntos de vista, dado que a los chinos les vuelve locos el fútbol. A las grandes ligas, como la española, inglesa, alemana, etc., le está surgiendo un duro competidor respecto a fichar a grandes jugadores, lo que conlleva a ventas de camisetas y merchandaisin, infraestructuras y recursos para este deporte, y con ello nuevas posibilidades profesionales que van más allá de los fichajes de futbolistas estrellas.

6.- Guías y servicios de formación:

Para las empresas y/o emprendedores que ofrecen servicios a estudiantes, viajeros y/o ciudadanos extranjeros en general, hay cada vez más centros formativos chinos interesados en establecer relaciones con sus homólogos de habla castellana. Las relaciones o redes de contacto entre ambos mundos (occidental y oriental) están todavía muy poco desarrolladas, por lo que se abre un nicho de mercado bastante grande para las empresas o agencias que se animen con este mercado.

7.- Vídeojuegos:

Millones de chinos, especialmente los más jóvenes prefieren pasar sus ratos libres y de ocio frente a los mandos de un buen vídeojuego, creando un nicho de mercado bastante interesante. Empresas y emprendedores disponen de un sector enorme en territorio “virtual” chino.

8.- Leche y lácteos:

China es un país que consume gran cantidad de leche y que se está aficionando rápidamente a los productos lácteos (yogures, queso fresco, etc.). Existe el rumor erróneo de que los chinos no toleran la leche ni sus derivados.

En su última visita a China, Mariano Rajoy cerro uno de los acuerdos estrella entre España y China, este acuerdo trata de la venta de alfalfa (la alfalfa hace que las vacas produzcan más cantidad y más calidad de leche). El motivo de este acuerdo manifiesta la preocupación por parte de los chinos en dicho producto, tras el escándalo que afecto a una de las empresas nacionales. Un dato curioso: la leche en polvo es uno de los productos que más envían los chinos residentes en España a China por correos con gran diferencia.

9.- Sector cosmética:

China lleva muchos años siendo la fabrica del mundo, por lo cual lleva años acumulando riquezas, surgiendo una nueva clase media china que hay que sumar a la clase alta china, comprendiendo a cientos de millones de ciudadanos chinos (masculino y femenino). Estos ciudadanos son cada vez más dinámicos y dispuestos a adquirir productos cosméticos para cuidar su aspecto físico.

10.- Estudios de mercado:

China está en pleno auge, necesitados de profesionales, empresas y/o gremios extranjeros para aportar su labor. El sector de la construcción tiene una envergadura tan grande que no nos podemos hacer una idea, teniendo cabida en este sector titulados (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, etc.) y profesionales (pintores, soldadores, electricistas, etc.). Por citar otros gremios, artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, etc. Y más ahora con la aprobación del permiso de residencia permanente en China (tarjeta verde).

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