El futuro de las criptomonedas no es seguro en China. El gobierno del país sigue con su cruzada para restringir el uso de monedas virtuales. El último paso ha sido pedir a los principales bancos del país que no permitan operaciones con criptomonedas.

En un comunicado publicado por el principal banco de China, se explicaba que la entidad se había reunido con algunos bancos y entidades de pago como Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción, el Banco de Ahorros Postal, el Banco Industrial y Alipay Network Technology Co., Ltd.

Los objetivos de estos encuentros, explican en la nota de prensa, fueron implementar a fondo las decisiones y despliegues relevantes del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado.

El gobierno del país considera que el bitcoin y su comercio alternan el orden económico y financiero normal y generan riesgos en las transferencias transfronterizas ilegales de activos, impulsando el blanqueo de capitales.

Por este motivo, los bancos deberán implementar avisos sobre la prevención de riesgos del bitcoin, así como cumplir con sus obligaciones de identificación de clientes y no ofrecer servicios o productos que impliquen negociación, compensación o liquidación de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *