Shanghái en 1987 y 2014 - españachina.es

Comparación de los cambios en la ciudad de Shanghái en 1987 y 2014

China consumió en 3 años más cemento que EEUU en todo el siglo XX, desde 1978, unos 560 milloneChina consume más cemento que EEUU en 100 añoss de campesinos han abandonado el campo en busca de una oportunidad en la construcción de China. Según las estadísticas oficiales, se baraja la cifra de que otros 100 millones  lo harán de aquí a 2020.
A su vez los precios inmobiliarios se han disparado debido a una burbuja que ha sido reconocido tanto por economistas locales como extranjero, y que ahora están mostrando los primeros síntomas. Algunos expertos alertan de que el país se acerca peligrosamente a las situaciones de crisis vividas en gran parte de Europa y EEUU, pero por otro lado asumen que el país está más preparado para hacer frente a la burbuja y que esto no provocará efectos devastadores.

Aun así, China no deja de sorprender, este aplastante dato y las imágenes de Shanghái muestran el poder que tiene china actualmente, superando a EEUU. Los ciudadanos chinos han dejado de ser «pobres» para formar parte de una clase social media que hace escasos años no existían y han dejado de trabajar en fábricas a precios ridículos, ahora estos ciudadanos ponen sus miradas fuera de sus fronteras, buscan emprender y además realizar negocios a nivel Europeo con las facilidades que España ha ofrecido para la obtención del permiso de Residencia.

Conocen los efectos que puede provocar la burbuja inmobiliaria y buscan salvar su patrimonio en países extranjeros para que sus herederos puedan disfrutar de una vida cómoda y bien posicionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *